Resumen Sabiduria De Salomon

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
SABIDURIA DE SALOMON
Resumen


La SABIDURÍA o Sabiduría de Salomón es el Libro más reciente del Antiguo Testamento, encontrado en la versión de la biblia católica romana pues no figura en la biblia hebrea, fue escrito en griego, muy probablemente entre los años 50 y 30 a. C., por un judío de Alejandría que habla del rey Salomón. El mensaje principal del libro es amar la rectitud y buscar aDios, para poder adquirir la sabiduría y la inmortalidad. Hace una comparación entre el impío e imprudente y el justo demostrando la sabiduría como la guía de la humanidad para buscar la felicidad.

La sabiduría de la naturaleza, su importancia, y cómo se pueden encontrar es mostrada en este libro describiendo la forma en que los Israelitas y nuestros antepasados fueron salvados a través dela sabiduría. La esencia de este libro radica en la “SABIDURIA”; la verdadera sabiduría como don de lo alto, y comunicación con Dios. El libro habla de tres males que afectan a la humanidad: el sufrimiento, la carencia de hijos y la muerte temprana, estos males son considerados como designios secretos de Dios que se adquieren por la justicia divina.

Salomón nos dice “Amen la justicia los quegobiernan la tierra”, busquen al señor y piensen en él con rectitud, nunca desconfíen de él; los pensamientos retorcidos nos alejan del señor, en el alma malévola ni en un cuerpo pecador no entre la sabiduría. La sabiduría es un espíritu que ama a los hombres buenos, el espíritu de Dios llena todo el orbe y el señor todo lo sabe y conoce por eso Dios sabe quien es bueno y quien es malo en esenciay verdad; una boca mentirosa da muerte al alma, por eso no corran tras la muerte ni la busque al extraviar nuestras vida del camino correcto, no busquen la ruina; busca a Dios y huyan del pecado; Dios no creo la muerte y si somos hijos de Dios no busquemos lo que no se nos ha perdido.

Los malvados llaman la muerte con sus actos y palabras y la toman como su amiga, ellos dicen “Corta ytriste es la vida” pues la vida es el paso de una sombra y por eso gocémosla lo mejor que se pueda sin tener en cuenta el camino correcto ni los buenos actos, nadie se salva de la muerte; el soplo de nuestro aliento es humo, y el pensamiento, una chispa del latido de nuestro corazón. Cuando ella se apague, el cuerpo se convertirá en ceniza y el espíritu se desvanecerá como aire ligero. Con el tiemponuestro nombre será olvidado y nadie se acordará de nuestras obras; esto es lo que los impulsa a obrar incorrectamente.
La Sabiduría es simple y directa con respecto a la vida; buscar la obra y la voluntad de Dios en las cosas terrenas, esto es alcanzar el conocimiento de Dios, rendirle culto y ofrecerle los servicios adecuados. Quien cumple todo esto no es otra cosa que un hombre justo, hijo,amigo y amante de la divinidad, mientras que quien se aparta de la doctrina es pecador e impío y se encamina a la perdición. El justo, por el contrario, es incorruptible e inmortal y cuando lo que es corruptible se revista de incorruptibilidad y lo que es mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra de las sagradas escrituras, “La muerte ha sido vencida”.
Los malévolos nosincitan y nos invitan a disfrutar de los bienes presentes, a gozar de la realidad con impaciencia juvenil; a embriagarnos de vinos exquisitos y perfumes, a vivir una vida llena de placeres, que no se nos escape la flor primaveral; para coronar las rosas antes que se marchiten; que ninguno de nosotros se pierda de orgías, para dejar por todas partes huellas de la alegría vivida.
En el corazón delos malvados hay sentimientos de desprecio hacia el pobre que es justo, al igual que irrespeto a las canas llenas de años del anciano; para ellos la fuerza es la justicia porque la debilidad demuestra lo inútiles que son; así piensan los impíos pero se equivocan; no conocen los secretos de Dios, ni esperan recompensa para la virtud, ni valoran el premio de una vida intachable. Porque Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduría De Salomón
  • Sabiduria de salomon
  • Lectura de la sabiduria de salomon
  • Sabiduría De Salomón
  • El Libro De La Sabiduría O Sabiduría De Salomon
  • Resumen de sabiduria emocional
  • La sabiduría del rey salomón
  • sabiduri del sabio salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS