Resumen Saló o los 120 días de Sodoma

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Saló (como la película es comúnmente abreviada) se desarrolla en la República de Saló, en el norte de Italia, durante los años 1944 y 1945, en plena ocupación nazi. La película se encuentra divididaen cuatro segmentos que hacen símil con el Infierno de Dante: Anteinfierno, Círculo de las manías, Círculo de la mierda y Círculo de la sangre.
Cuatro hombres poderosos, llamados el Presidente,el Duque, el Obispo y el Magistrado, acuerdan casar a sus hijas en un ritual libertino. Con la ayuda de varios colaboradores, secuestran a dieciocho jóvenes (nueve hombres y nueve mujeres) y los conducen aun palacio cerca de Marzabotto. Los acompañan cuatro ex-prostitutas, también colaboradoras, cuya función será la de contar historias que exciten a los hombres poderosos, quienes entonces explotaránsexual y sádicamente a sus víctimas.
La película presenta 3 de los 120 días transcurridos en el palacio, tiempo durante el cual los cuatro hombres poderosos van concibiendo torturas y humillacionescada vez más aberrantes, para su propio placer. El filme se divide en cuatro partes; la primera es el denominado Anteinfierno, la sección mas corta de la película, donde se muestra la captura de losjóvenes y un discurso dado por parte del Duque a las víctimas. Luego el filme pasa al Círculo de las Manías, liderado por la Señora Vaccari, una de las prostitutas. En éste se cuentan historias tomadas dela primera parte de la novela de De Sade, ninguna de las cuales incluye la penetración. Se destaca una escena en la que las víctimas aparecen desnudas, sólo con correas de perro, y son obligadas acomer carne del suelo. Posteriormente, se le da a una de las hijas un panecillo lleno de clavos.
En la tercera parte comienza el Círculo de la Mierda, donde varios personajes discuten sobre haberasesinado a sus madres y también sobre el hecho de que no se le debe nada a la madre simplemente por haber fornicado con un hombre, un tema típico de Sade. A una de las víctimas se le escucha llorar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saló A Los 120 Días De Sodoma
  • Los 120 Dias De Sodoma
  • 120 Dias De Sodoma
  • 120 dias en sodoma
  • Ensayo "120 dias de sodoma"
  • Los 120 Días En Sodoma
  • 120 Dias de sodoma
  • Los 120 dias de sodoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS