Resumen Secciones 100 200

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Sección 101
El colegio de Contadores de Chile Asociación Gremial está facultado para establecer normas de auditoría en Chile
La Comisión de Auditoría es una asesora permanentemente del Consejo Nacional del Colegio de Contadores de Chile A.G., la cual puede proponer normas de auditoría y pronunciamientos técnicos para su aprobación y promulgación por parte del Consejo.
El código de Éticaelaborado por el Colegio de Contadores de Chile se complementará con el emitido por IFAC y sus anexos. Sus normas y principios deberán ser seguidos en la práctica tanto nacional como internacional de la profesión.
La Federación Internacional de Contadores IFAC (International Federation of Accountants): Chile es miembro por medio del Colegio de Contadores de Chile. IFAC tiene como objetivo el desarrollo yrealce de una profesión contable mundialmente coordinada y con estándares alineados.
De no existir en Chile normas de auditoría, el profesional se guiará por las emitidas:
IFAC (International Federation of Accountants)
AICPA (American Institute of Certified Public Accountants)
PCAOB (the Public Company Accounting Oversight Board)
Alcance de las normas de auditoría: Estas se aplicarán cuando seplanifique y efectúe una auditoría, en el examen independiente de la información financiera de una entidad, cuando tal examen se lleve a cabo con el objetivo de expresar una opinión.

Sección 102
Propósito de una auditoría
Proporcionar a los usuarios de EEFF una opinión por parte del auditor respecto de si los estados financieros están presentados razonablemente de acuerdo con el marco depreparación y presentación de información financiera aplicable, pues aumenta el grado de confianza.
Responsabilidades del Auditor
Tener apropiadas competencias y habilidades para efectuar una auditoría
Cumplir con los requerimientos éticos pertinentes
Mantener escepticismo profesional y ejercitar juicio profesional durante el proceso de auditoría
Efectuar una auditoria
Para expresar una opinión el auditorobtiene seguridad respecto a si los EEFF están exentos de representaciones incorrectas significativas, fraude o error.
Para obtener una seguridad razonable el auditor:
Planifica el trabajo y supervisa
Determina niveles de importancia relativa
Identifica, cuantifica y evalúa los riesgos de representaciones incorrectas significativas ya sea debido a fraude o error
Obtiene suficiente y apropiadaevidencia de auditoría respecto si existen representaciones incorrectas significativas.
El auditor no puede obtener seguridad absoluta de que los EEFF están libres de error, debido a limitaciones inherentes de:
Naturaleza del proceso de preparación y presentación de información financiera, de los procedimientos de auditoría, la necesidad de que la auditoría sea desarrollada dentro de ciertos límites detiempo (costo-beneficio).
En base a la evidencia evaluada en el proceso de auditoría, el auditor expresa su opinión en un informe escrito o indica que No puede expresar una opinión, sobre si los EEFF están presentados razonablemente de acuerdo con el marco conceptual.

SECCIÓN AU 200
Relación con los Estados Financieros
El auditor se relaciona con los estados financieros cuando aplica suficientesprocedimientos que permitan informar de acuerdo a NAGAs, siendo el propósito de este proporcional a los usuarios una opinión respecto a la razonabilidad de los estados financieros. Esta seguridad razonable se obtiene cuando el auditor ha obtenido suficiente y apropiada evidencia de auditoría para reducir el riesgo de auditoría.
Una auditoría de acuerdo con NAGAs es efectuada bajo la premisa que laAdministración reconoce que tienen responsabilidades que son fundamentales para efectuar una auditoría.
La administración deber reconocer y asumir sus responsabilidades para lograr una auditoría según NAGAs, las cuales consisten en la preparación y presentación razonable de los EEFF de acuerdo al marco aplicable, el diseño, implementación y mantención de un control interno y el proporcionar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion de las nia seccion 100 y 200
  • Ya 100 y 200 en 2010
  • Nagas seccion 100
  • CODIGO DE ETICA SECCION 100
  • 100, 200 Y 400 Metros Planos
  • resumen y cuestionario de 1976-200
  • Resumen NIA 200
  • resumen norma 200

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS