Resumen Secreto 1910

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Universidad Tecnológica de México

UNITEC

Materia: Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Profesor: M.A. Guillermo Basurto

Alumno: Ramírez Robles Angel Alejandro

Tema: Ensayo sobre el libro Secreto 1910Observaciones:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

INDICE

Introducción…………………………………………………………… 3

Desarrollo………………………………………………………………… 6

Conclusión…………………………………………………………………. 7

Bibliografía……………………………………………………………… 8

Introducción
Mediante la lectura de este libro pudimos obtener un poco más deinformación sobre lo que en realidad paso durante la revolución mexicana y durante el golpe de estado en contra del presidente Madero.
Todo esto organizado por los Estados Unidos y los millonarios, para explotar el petróleo y lograr el control del país. De forma paralela Inglaterra tenia un interés similar por controlar México pero a su vez quería retomar el control sobre los Estados Unidos, y asíse libra una batalla por el dominio de nuestro país entre estas 2 grandes potencias.
Este libro intenta realizar una critica constructiva acerca de lo que a suscitado en nuestro país y que todos esos movimientos armados en su gran mayoría nos son planeados por nosotros mismos si no que son originados por los movimientos de los intereses de las grandes potencias.

Ensayo del Libro Secreto 1910Este libro nos deja una enseñanza muy importante acerca de lo poco o mucho que podemos conocer sobre nuestra historia, ya que el ser ciudadanos del país se supondría que debemos conocer a fondo nuestros orígenes.
Y de esta forma saber el como y por qué motivos se han producido algunos acontecimientos en nuestro país como la independencia de parte de España y en este caso la revolución, delcual muy poca gente conoce la verdad sobre este acontecimiento, y como todos estos hechos han sido planeados fuera de nuestro país, gracias a su creencia errónea de “América para los Americanos”, al pensar que ellos son los únicos encargados de gobernar ese territorio y de esta forma expulsar a cualquier potencia Europea que intente imponerse en el continente.
Igualmente hace mensión de SherburneHopkins el cual era el encargado de la distribución de armas en el territorio y el entrenamiento a los guerrilleros, para financiar la revolución, este personaje ocupa un lugar importante por que su participación en los conflictos de Honduras, Guatemala, Panama , etc. Con el fin de derrocar a los presidentes y que los Estados Unidos impusiera su propio gobierno que beneficiara a sus intereses.Ya que el gobierno de nuestro país a querido mantener oculta las circunstancias sobre que intereses estuvieron de por medio para que Francisco I. Madero a levantarse en armas en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, en el cual el siendo un hacendado del estado de Coahuila, sus intereses no eran afectados por la situación que atravesaba el país.
Pero gracias a la influencia de su padre y elfinanciamiento de grande millonarios este fue motivado a revelarse, por sus creencias de estar destinado a manejar la nación. Para que posteriormente estos mismos personajes, lo traicionaran por no haber cumplido sus demandas de otorgarles el manejo del petróleo el cual se encontraba en manos de la Standard Oil (USA) y la Waters-Pierce (Britanica). Y de esta forma el dia 19 de febrero Madero yPino Suarez fueron hechos prisionero y obligados por el embajador Wilson y Huerta, para que estos firmaran su renuncia y de esta forma  Pedro Lascuráin, nombrara a Huerta presidente de México. Para posteriormente Asesinar a Madero y Pino Suarez en el Palacio de Lecumberri.
Los motivos que se aborda son el interés que tenían por controlar nuestro país tanto las potencias de Europeas y los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro El Secreto 1910
  • Secreto 1910
  • Secreto 1910
  • Secreto 1910
  • secreto 1910
  • secreto de 1910
  • libro secreto 1910
  • Ensayo del libro ''secreto 1910''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS