Resumen sector terciarios

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
EL SECTOR TERCIARIO.
La expansión del sector terciario o sector de servicios, se debe a los procesos propios de la economía y de la sociedad que conducen hacia la consolidación y el afianzamiento deun nuevo paradigma socioeconómico para el mundo entero. La economía y la sociedad se benefician de la tecnología y sus efectos en la expansión de los servicios. Todos estos procesos incrementan lademanda de servicios así como su valor y el poder adquisitivo de sus distribuidores y de los consumidores. De esta manera se presenta, como un soporte en torno al cual giran otros sectores, es decir, laeconomía o la sociedad.
Características del sector terciario.
* Los servicios satisfacen una necesidad humana elemental.
* Son productos intangibles, que acrecen de materia prima pero queson resultados de la actividad humana y aportan un factor capital. Las relaciones entre producción y consumo son multidimensionales y no se pueden almacenar.
* Tienes una mayor diversidad en susgiros, naturaleza especialidad tamaño o distribución.
Diversificación del sector servicios.
* A diferencia de los sectores primario y secundario las empresas del sector terciario puede ser público oprivado según sea el caso.
* Servicios a la empresa, de distribución, sociales o personales.
* Moreno y Escolano distinguen entre tres clases de empresas: de circulación, distribución, o deregulación.
Servicios especializados.
La expansión del sector de los servicios en las últimas décadas, ha supuesto un aumento en su diversificación y uso de tecnologías, por lo tanto se ahdificultado su clasificación, para ello se ha usado el nombre de sector cuaternario (servicios especializados) que emanan del terciario muy cualificado.
Generación e intercambio de servicios en el mundo.Diversos estudios nos muestran la Importancia que tiene el sector terciario en la esfera mundial, al comparar el valor de los servicios exportados e importados desde las distintas grandes regiones, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector terciario
  • Sector terciario
  • Sector Terciario
  • El Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS