Resumen seducción subliminal

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Índice

4. La inmersión en los medios: un bautismo de palabras e imágenes.
5. Es lo que no se ve, lo que vende.
6. El sexo está vivo- se encuentra en todas partes.
7. El síndrome "Playboy". ¿Quién juega con quién, o con qué?
8. El castrante "Cosmovogue".
9. El "yoyeur" vietimado por el video.
10. El hombre que estuvo a punto de pensar por si mismo.
11. La avaricia de los medios masivosde comunicación.

CAPITULO 4.
La inmersión en los medios: un bautismo de palabras e imágenes.
Dentro de la comunicación humana aparecen dos medios de comunicación la comunicación consiente y la comunicación.
Una transmisión y/o recepción de mensajes implica que tanto el emisor como el perceptor esperan obtener algo de la comunicación.
Para ser efectivo, el mensaje debe relacionar lasmotivaciones de los participantes y ya que la mayoría de los teóricos en esta área afirman que el inconciente es el poseedor de todos los deseos reales de cada individuo. Los motivos conscientes resultan una evasión, una racionalización al servicio de las  necesidades del ego. Es por ello que cuando la publicidad ataca partes vulnerables del ego este responde con reacción altamente fuerte.
Lapercepción de los invididuos acaerca de lo que sucede a su alrededor esta estrechamente ligado a la necesidad de visualizarse en las demás personas, puesto que medida que se sientes reflejadas, el ego interior aumenta drásticamente, es por ello que los resultados de la manipulación de este tipo resulta en un numero muy elevado en cuanto al impacto sobre el mercado meta.
Los motivos manejados en lascomunicaciones masivas son los mismos que involucran las relaciones interpersonales, aunque, en algunos aspectos, más simples. En EUA, los medios masivos funcionan básicamente como una plataforma para los publicistas sus motivaciones son económicas. "El nombre del juego es vender o comunicar (estos verbos se emplean como sinónimos en el lenguaje de los medios) y obtener una ganancia". No importa queeste juego real se revista de "interés público" y eufemismos similares.
No hay escape ante las técnicas empleadas por los medios para vender, especialmente en lo que se refiere a los estímulos Visuales, siempre más intensos que las palabras. No obstante que desde hace siglos el criterio para definir la sanidad en la Civilización Occidental ha sido el de poder discriminar entre realidad e ilusión,parece que la sociedad norteamericana se aleja más y más de este poder de diferenciación.
"Los vehículos se venden por su imagen o por su valor simbólico -conquistas femeninas, refuerzo del status, expresión de virilidad, o por las promesas de poseer una ilusión de libertad e individualidad. La mayor y más poderosa industria en EUA depende para su supervivencia de las imágenes y fantasías delego, Irónicamente, el autor plantea que los "ciudadanos educados" viven en una mitología, magia y superstición, iniciada y apoyada por los medios masivos y que resulta tan persuasiva como la de las llamadas "sociedades primitivas". Sus imágenes idealizadas reflejadas en el espejo de los medios. Marshali McLuhan toma el mito griego de Narciso para ilustrar este fenómeno, es por eso que uizás latécnica más efectiva que los medios pueden emplear es la de decir a su auditorio lo que necesita oír de sí mismo, tanto al nivel consciente como al nivel incosciente.

CAPITULO 5
Es lo que no se ve, lo que vende
Actualmente y desde los años 60’s el uso de los mensajes subliminales dirigidos al subconsciente, han pasado en su mayoría de manera desapercivida
Se sabe que desde tiempos muy remotosuna de las mayores preocupaciones sobre la conciencia humana ha sido la muerte, por lo cual este tipo de estímulos en los comerciales resultaría un fenómeno no perceptivo, ya que a nivel consiente e inconsciente nuestra mente siempre ha entendido el concepto de la misma. Sin embargo ha logrado un enorme desarrollo de armamentos, rituales elaborados, instituciones religiosas en nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seduccion subliminal
  • Seduccion Subliminal
  • seduccion subliminal
  • Seducción Subliminal
  • Seduccion subliminal
  • seduccion subliminal
  • Seduccion Subliminal
  • seducción subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS