Resumen Segundo Parcial 2014

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Unidad nº 4: La gestión estratégica de comunicación institucional.
Bartoli- Comunicación y organización.

ETAPA ANALITICA
Fase I: Investigacion
Relevamiento de la situación: La realidad institucional, la identidad institucional, la comunicación institucional y la imagen institucional. Se realiza mediante un sondeo directo por parte del eauipo programador y mediante estudios técnicosespecializados (estudios, opinión, de gestión)

Fase II: Identificacion
En esta fase se trabaja exclusivamente sobre el campo representacional con la finalidad de dar e dar formulación explicita al discurso valido de identidad e imagen.
El proyecto de la institución orientara la determinación de un repertorio de rasgos y valores estables que compondrán un texto de identidad
Fase III: Sitematizacion
En estafase se trabaja sobre el campo empírico. El mismo modelo o proyeto institucional permitirá explicar unos optimos operativos y comunicacionales. La línea de gestión general y su respectivo organigrama funcional tendrán su reflejo en una modalidad comunicacional y su correspondiente sistema de medios.
Fase IV: Diagnostico
Disponiendose de un texto de identidad y un organigrama o matriz de comuniacionpodrá elaborarse un diagnóstico de la comunicación de los parámetros originales y la entidad concreta. Podra ser un diagnostico de:
-Realidad institucional, la identidad institucional, la comunicación institucional y la imagen institucional
- Diagnostico Particular del área comunicacional en cada uno de sus sistemas internos
- Diagnostico final que articule sintéticamente a los anteriores,orientara la determinación de una política de imagen y comunicación optima, objetivo de la fase siguiente.
Fase V: Política de imagen y comunicación
Los instrumentos analíticos anteiores permitirán postular una política general de imagen y cominicacion que podrá o no coincidir con las líneas de gestión vigentes. La política a postularse deberá expedirse en el campo de los contenidos (formula unaideología comunicacional concreta) y en el campo de los medios (definirá unos criterios concretos de gestión de la imagen y la comunicación)
ETAPA NORMATIVA
Intervencion pertinente
Fase VI: Formulacion de la estrategia general de la intervención
Deberá estipular en que campo se realizara la intervención,no necesariamente se centrara en el terreno específicamente comunicacional. Puede ser en lo operativo oen la gestión general.
Fase VII: Diseño de la intervención general
Definido el cauce estratégico de la intervencion, y en caso de que este contemple parcial o totalmente una acción sobre el campo comunicacional, se pasara a diseñar el operativo concreto. Debera incluir el repertoriocompleto de áreas en que se dividirá la acción técnica, la caracterización de cada área programtica ( de cara adetermianr sus condiconats técnicas, modalidades de gestión, alcance), la prescripción de las líneas de gestión técnica de la intervencion global(programa de trabajo, criterio de gestión externa, mecanismo de trasnferencia interna)
Fase VIII: Elaboración de programas particulares
El proceso general de programación concluye con la explicitación de las demandas y requisitos de cada intervencionparticular, o sea la elaboración de los programas de actuación técnica.
SECUENCIA Y PROCESAMIENTO DECISIONAL
Las facesdel proceso de programación constituyen una secuencia donde los resultados de cada una son concion para el ingreso de la siguiente. No obtante estas no deben cnsiderarse como modulos sucesivos estancos, sino que habran de desarrolarse con cierto grado de solapamiento que será visible segúnque fase se trate.

Este sistema exige alto grado de participación de altos mandos de la institución en el proceso.
Semiosis institucional: el reclaje es una acción de dinamización de la dialéctica interna del proceso
Paul Capriotti – Brandig corporativo – Estrategia d ela identidad corporativa
Plan estratégico de identidad corporativa
3 etapas
a) Analisis Estrategico de Situacion:
Implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Segundo Parcial De Metodo
  • RESUMEN SEGUNDO PARCIAL
  • Resumen segundo parcial
  • Resumen Segundo Parcial Bioquimica
  • RESUMEN FÍSICO QUIMICA SEGUNDO PARCIAL
  • Resumen De Semiologia Marafiotti Segundo Parcial
  • Resumen Para SEGUNDO PARCIAL BIOLOGIA
  • Resumen de engranajes y rodamientos 2do parcial 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS