resumen seguros

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014

MODULO 1
Cuando comenzó a funcionar la SSN : 1938, bajo la presidencia de Agustín P. Justo
Se entiende por rescisión: Queda sin efecto el vínculo contractual, extinción por una o ambas partes.
La propuesta enviada por mail tiene validez: SI
Definición de Persona: Todo ente susceptible de adquirir derechos y obligaciones.
Prescripción del contrato de seguros
Franquicia simple/deducible.Tener en claro todas, ya que no sabe si eran las diferencias o similitudes.
Reticencia y Falsa declaración, diferencias (y dan opciones)
La reticencia es un vicio de la voluntad (Aun de buena fe) que consiste en el ocultamiento de alguna circunstancia respecto del riesgo que se quiere asegurar, por parte del asegurado, en el momento de celebrar el contrato y trascendente para él y que de habersabido la real condición del riesgo, no se hubiera aceptado o hubieran cobrado una extra prima. NO DOLOSA: si anula el contrato, restituye las primas percibidas. DOLOSA: anula el contrato pero no devuelve las primas. PLAZO de impugnación: El asegurador tiene 3 meses desde conocida la reticencia, si en ese lapso sucediera un siniestro, no adeuda prestaciones, salvo en seguros de vida, el rescate.
Lafalsa declaración es dolosa siempre, es una mentira que obviamente no se ajusta a la realidad y tiene como fin beneficio propio.
AMBAS CAUSAN NULIDAD DEL CONTRATO.

Agravación de riesgo, plazos para denunciarla. Agravación que depende del tomador o asegurado (subjetiva) debe denunciarse antes de hacerla. Agravación de no depende del tomador (objetiva, producida por otros) debe denunciarseapenas se conoce.
Que es una Ley: La ley es obligatoria, coactiva, iretroactiva, y plenitud del orden jurídico. Es obligatoria, desde su publicación o desde que ella determine. Si no dice fecha, desde el octavo día de su publicación. Es coactiva xq en el caso de inobservancia de la ley se exige multa o pena (detención). Es iretroactiva, xq no tiene efecto para situaciones ocurridas con anterioridad ala promulgación de la ley. Es de plenitud jurídica, xq los jueces no pueden alegar silencio o insuficiencia. Deben Juzgar por otras leyes análogas, o por principios generales del derecho
Primer Riesgo Relativo (PRR) Entre las opciones estaban que se indemniza tomando la proporción asegurable, y la otra decía que se indemnizaba hasta la suma asegurada sin importar la proporción existente, o sihay infraseguro. La correcta es esta última, porque ya está contratada esa medida de prestación, si hubiese infraseguro igual se indemniza el total del siniestro (sin prorratas de ningún tipo) hasta la suma asegurada, que es siempre el techo.

MODULO 2
Que es déficit de cobertura? Cuando no alcanza el activo para hacer frente a pasivos exigidos – Ver INDICADORES
"El DÉFICIT DE COBERTURA se puedemedir desde tres aspectos diferentes, dependiendo cuál sea el tenor del enunciado de la Pregunta!
1-Una de las formas es desde los indicadores patrimoniales financieros. Cuando en el Indicador de Solvencia (E) las Disponibilidades más las Inversiones más los Inmuebles resultan INSUFICIENTES para hacer frente a las Deudas con Asegurados más los Compromisos Técnicos
2-Otra es en relación alCAPITAL MÍNIMO. Medido a través de otro indicador (Superavit comparado con Capital Requerido o Capital Mínimo)
3-La última es considerando el Resultado Técnico (indicador de gestión N) que compara el Resultado del Ejercicio con las Primas más Recargos Emitidos."

Que es Reserva técnica: se crean y se invierten para afrontar los futuros egresos referidos a siniestros. ((Son las que sirven paragarantizar el cumplimiento de obligaciones futuras. Ej. Reserva matemática, riesgos en curso, siniestros ocurridos pero no reportados.))
Reserva de riesgos en curso o reserva de riesgos es de siniestros V/F
Calculada sobre la cuota parte de primas no vencidas al cierre de cada ejercicio económico, ante la posibilidad de ocurrencia de siniestros a pólizas que continúan en vigencia en parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN SEGURIDAD
  • Resumen De Normas De Seguridad En El Salón
  • Resumen Seguridad Industrial
  • Resumen Normas De Seguridad
  • RESUMEN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • resumen sobre contrato de seguros
  • Higiene y seguridad industrial resumen
  • Resumen Seguridad E Higiene En El Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS