resumen seligman

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
La autentica felicidad

Martin Seligman en su libro la Auténtica felicidad expone los resultados de sus investigaciones que nos han dado un enfoque científico respecto a los factores y vivenciasque nos hacen plenamente felices,

Lo revelador de sus investigaciones es conocer que lo que siempre hemos considerado importante y por lo que nos desvelamos día a día no tiene en la realidad un pesoimportante en la experimentación de la felicidad, por ejemplo el éxito, el matrimonio, el dinero, la sociabilidad, una carrera profesional, el género o la religión tan sólo influyen en no más de un15%.
Existe un factor que corresponde al 85% restante, se halla en todas las culturas y en la literatura de todas las épocas. Hasta cierto punto menciona Martin Seligman, se puede desarrollar ya queestá limitado por la genética, lo que si podemos hacer es desarrollarlo al tope máximo del umbral.

Construir y mantener una buena vida son objetivos compartidos por todos los individuos ysociedades. La buena vida es feliz, saludable, productiva y con significado, e implica más que la mera ausencia de enfermedades, trastornos y problemas. Los enfoques tradicionales de la psicología se centranprincipalmente en identificar y reducir los problemas. Esos enfoques son útiles hasta cierto punto, pero muestran limitaciones al abordar la cuestión de cómo construir y mantener una buena vida, lo cualrequiere capacidades y condiciones adicionales. Resulta por tanto necesario un nuevo tipo de ciencia y práctica que amplíe y complemente los enfoques centrados en los problemas y el nuevo campo de lapsicología positiva tiene el potencial para cubrir esta necesidad. En este artículo, ofrecemos una descripción de la psicología positiva, sus conceptos principales, los resultados de lasinvestigaciones actuales y las implicaciones prácticas para la construcción de una buena vida.


¿qué dice Seligman sobre la felicidad?

Seligman plantea que la psicología, con cierta ceguera, se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritualidad- seligman
  • Psicología de la salud
  • Sitando a Seligman
  • Martin seligman
  • Fortalezas y virtudes
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen del resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS