RESUMEN SEMIOLOGIA MENSAJE PUBLICITARIO

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
RESUMEN SEMIOLOGIA: MENSAJE PUBLICITARIO
La semiología es una ciencia que estudia los signos, los lenguajes y las características según las cuales, mediante si integración en un mensaje, se produce determinada significación, condicionada por las peculiaridades decodificadoras del receptor.
Una ciencia (en formación) que estudia:
Hace consiente lo intuitivo
Vigila constantemente la racionalidaddel desarrollo de su propio pensamiento
Mantienen una crítica permanente de lo previamente pensado
Enuncia afirmaciones generales acerca del mundo
En formación, da testimonio que todavía no se ha obtenido una adecuada sistematización de los conceptos que la constituyen. Ello no impide que su objeto este ya claramente establecido. Tal objeto consiste en una explicación del proceso de producción oatribución de significación.
La ciencia y el creativo
Toda ciencia no es sino un lenguaje mediante el que se trasforma en racional, algo que antes de tal ciencia, era pura o parcialmente irracional. La conducta del hombre, individual o socialmente considerada, es objeto de conocimiento científico, lo que ocurre con el conjunto de ciencias que estudian al hombre es que demuestran prácticamente quees falsa la pretendida equivalencia entre explicación y predicción, el comportamiento del hombre puede explicarse una vez producido, pero solo en margen muy amplio puede predecirse.
Lo que puede hacerse científicamente es determinar que facultades y operaciones va a poner en funcionamiento para producir su conducta, la única diferencia a considerar será la que establezca si tal conducta esrepetitiva de comportamientos en mayor o menor medida ritualizados, o si se trata de una conducta que manifiesta un comportamiento original o no previsto, este último tipo de conducta, es el que puede producir como su resultado natural, un acto creativo
La semiología estudia los resultados de la conducta humana, estableciendo, a partir de tales resultados perceptibles, los elementos componente que en ellase manifiestan, las relaciones con que los ha vinculado el sujeto de tal conducta, la significación que tal conducta posee.
Es una ciencia que estudia los signos
Signo:
sustituye a algo
Para alguien
Mediante algo perceptible
El mas estudiado es la palabra, so conocimiento ha dado lugar a la ciencia de la lingüística, lo que ha permitido identificar el espacio epistemológico de otra ciencia, masgeneral que la lingüística y que tiene por objeto a toda clases de signos, no solo a los del habla: la semiología
La lingüística establece que es más el mero nombre de las cosas: está en el lugar de las cosas. Intercambiar cosas en vez de signo, es mentir y defraudar, ya que lo que se ofrece es algo muy distinto de lo que se da. Es el universo de lo simbólico y en su interior se construye y seagota toda la realidad del hombre.
Todo lo que el hombre percibe, es signo, o sea, toda percepción, lo sea de una palabra, es la percepción de algo diferente a si mismo ya que se trata de un percepción significativa. Lo que las cosas significan lo pone el hombre, por eso las cosas no significan en sí mismas, sino que significan para un hombre, para una sociedad o para un conocimiento quede ellas setiene.
Las palabras son formas acústicas o visuales, que adquieren una determinada capacidad simbólica; pertenecen a un conjunto mucho mayor de signos en el que se incluyen a toda la forma representativa capaz de dar cuenta o de sustituir a otros objetos o conceptos diferentes a ellas mismas.
Otros signos se pueden agrupar en un conjunto constituido por existentes, es decir, significan, en virtudde su existencia.
Un tercer conjunto de signo está constituido por el universo de los valores; concepciones abstractas, suponen una estimación de las cualidades que poseen las codas o los comportamientos.
Los signos en la creación publicitaria
La comunicación y la interpretación de los mensajes que recibimos u y emitimos se produce globalmente o por totalidades. Se produce el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia Publicitaria
  • Semiologia Publicitaria
  • Mensajes publicitarios
  • El Mensaje Publicitario
  • Mensaje Publicitario Y Mensaje Propagandístico
  • MENSAJE PUBLICITARIO
  • ¿Que es mensaje publicitario?
  • Mensajes Publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS