Resumen Serpost

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
1. PRESENTACIÓN
La Empresa Servicios Postales del Perú S.A. - SERPOST S.A., es una persona jurídica de derecho privado organizada de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades, cuya actividad principal es la prestación de los servicios postales en todas sus modalidades con ámbito de acción a nivel nacional e internacional.
El Plan Estratégico es elinstrumento básico en la gestión postal, esencial en la direccionalidad y logro de objetivos de mediano y largo plazo, y en el incremento de la competitividad del negocio postal.
El Plan Estratégico, se formuló en armonía a la Directiva de Formulación del Plan Estratégico de las Empresas bajo el ámbito del FONAFE, aprobada mediante Acuerdo de Directorio Nº 001-2008/019-FONAFE y al Oficio Circular N°036-2009/DE-FONAFE del 22 de mayo del 2009, el mismo que está articulado con los objetivos de los Planes Estratégicos del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Para que nuestra Empresa alcance la modernidad, eficiencia y competitividad que exige el mercado postal y logre ofrecer las mejores soluciones ausuarios y clientes, se requiere de un Liderazgo Estratégico que sea capaz de conducir a la Empresa a una posición sólida, como actividad económica y como centro de interrelación de la actividad humana.

2. SERPOST
La empresa de servicios postales del Perú S.A. es una empresa estatal de derecho privado, descentralizada el ministerio de transporte y comunicaciones. Fue creada mediante el decretolegislativo N° 685 del 05 del noviembre de 1991 e inicio su funcionamiento el 22 de noviembre de 1994.
El objeto de serpost como empresa es:
* Prestar el servicio postal en todas las modalidades, en el ámbito nacional e internacional, así como servicios y actividades conexas complementarias al servicio y postal.
* Prestar el servicio de asesoría y consultoría nacional e internacional, enmateria postal.
* Realizar actos y contratos de índole comercial, industrial, de servicios, o de cualquier otra actividad conexa con sus objetos sociales, sin más limitaciones que las emanadas del ordenamiento legal del país.
En general, toda la clase de operaciones y/o actividades complementarias permitidas por la ley, siempre y cuando sean acordadas por la alta dirección.

3. FILOSOFIADE SERPOST.-
En los tiempos actuales, donde el mercado esta cambiando rápidamente, se vive cada dia el reto de la competencia, el libre mercado, la globalización, la calidad total, la reingeniería y otros fenómenos muy frecuentes, cuya aplicabilidad requiere de un cambio,. Esta transformación se inicia en la persona de cada uno de los integrantes de la familia postal, que se refleja honestidad,confidencialidad, confiabilidad y eficiencia; aspecto que llevan a formar una cultura de calidad personal, bases para alcanzar en resumidas cuentas, una empresa eficiente y eficaz.

4. RELACIONES LABORALES

Son principios de Relaciones Laborales lo siguiente:
* La capacidad que demostremos para crear y mantener un clima de relacione armoniosas de trabajo entre todos los miembros de laempresa, será una medida de nuestra eficiencia y una de nuestras bases del éxito y progreso, tanto corporativo como individualidad.
5. CULTURA ORGANIZACIONAL
“Es un medio que permite moldear la conducta de los trabajadores hacia la consecución de un fin común, compartiendo el mismo lenguaje, tecnología, conocimientos, reglas, recompensas y sanciones”
Toda la empresa tiene una culturaorganizacional, transformarla en una cultura de servicio, es desarrollar una reingeniería de valores, un cambio de actitudes y conductas hacia el mejoramiento continuo, es decir, tratar que la empresa este organizada y dirigida para servir al cliente.
La lealtad, el compromiso, los altos estándares de calidad y la participación del grupo, forman los cimientos de una solida cultura organizacional.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serpost
  • Caso Serpost
  • Serpost peru
  • Serpost
  • Serpost
  • Serpost
  • serpost
  • serpost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS