Resumen sho-shan y la dama oscura

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
5to Reporte de lectura

Español

Alumna:

Maestra:

2do año “A”

20/Enero/2012

Sho-shan y la dama oscura

Autor: Eve Gil.

Editorial: “Suma de Letras”

Pag Leídas: 218 (Todo ellibro)

RESUMEN

Parte l

Violeta Monsalve es una de las protagonistas de la historia y su madre es llamada “Dama”. La familia de Violeta está conformada por; Su madre Dama , Su padre Luis, Suhermana Luisa y ella.
Dama llama a Violeta “Murasaki” (Violeta en japonés), desde los 3 años a violeta ya le gustaba mucho Japón en especial las caricaturas (anime) que la dejaban en “trance”*.Violeta acordó con su madre Dama (En realidad se llamaba Dagmar) que la llamarían Murasaki, ella se dirigía a Dagmar por su nombre secreto, ya que “Dama” se parecía a “Mamá”.
La mamá de Violeta era muybella y delgada, con ojos cafés y cabello largo y negro mientras que violeta tenía rasgos asiáticos lo cual la llevo a preguntar si ella era adoptada ya que en la escuela la molestaba una niña llamadaBrenda, cuando Violeta le pregunto eso a dama ella se sobresaltó a lo que le respondió entre risas –“Eres sangre de mi sangre, ¿entiendes? Naciste de mis entrañas ¿Realmente crees que si fuerasadoptada te lo hubiera ocultado?” entonces Violeta se arrepintió de lo que dijo y se disculpo.
Violeta tenía una hermana de 4 años que tenía autismo, era demasiado sensible a los ruidos y lloraba depronto sin causa aparente (además de que tenía manía por el orden) cosa que era muy extraña para un bebé. Dama (su madre) lo veía algo tierno antes de que el pediatra le dijera que no era normal. Lu tomabatodo y luego lo chupaba para después romperlo (aunque no necesariamente en ese orden.) sin que le importara si era un dulce, vidrio o plástico.

Un día que Lu fue al kínder iba todo bien hasta quepaso algo y llamarón a Violeta ella fue corriendo asustada hasta el salón de Lu encontrándola en brazos de Miss Amélie (maestra). Lu parecía “inmersa”* en algo que se metía a la boca. Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sho-Shan y la dama oscura
  • sho-shan y la dama oscura
  • Sho-Shan
  • Resumen de shoes for hector
  • ensayo sho-shan
  • Resumen se emilia y la dama negra
  • la dama de las camelias(resumen)
  • Resumen La Dama El Heroe Y El Clerigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS