Resumen Siddhartra - Hesse

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Este libro se trata acerca de un Brahmán que no estaba satisfecho con lo que le enseñaban en su familia o lo que le decían los profesores. Él quería más, Siddhartha no estaba dispuesto a ceder porcompleto a una sola enseñanza ni a un modo de vida, sino que él quería siempre saber más.
Esto lo podemos relacionar con la materia en el sentido de que la voluntad y la inteligencia se van forjando,Siddhartha paso de estar con los Brahmanes a estar con los Samanes y después a una vida de lujos donde aprendió que lo más importante no era la riqueza sino la riqueza espiritual o interna.
Conesto, vemos que el a través de los años fue forjando su carácter, pasó de ser un gran e introvertido erudito a ser un mercader inteligente y audaz con los conocimientos que adquirió con Kamaswami, el granempresario.
Vemos en Siddhartha un hambre por siempre ser mejor, aparte de leer el libro hice un poco de investigación acerca del tema y encontré que cuando alguien logra pronunciar el “OM” sinhacer otro sonido, se ha logrado llegar a un estado perfecto. Nuestro personaje, ya lo había logrado, ya estaba muy cerca del Nirvana pero decidió ir a explorar el mundo después de haber permanecido conlos Samanas varios años en la selva. ¿Por qué si el ya estaba tan cerca del Nirvana no quiso permanecer ahí?
Yo contestaría con la explicación simple de que el hombre nunca está satisfecho de lo quequiere hacer con su vida. Aunque nuestro personaje ya sabía lo que no quería hacer, no sabía qué camino tomar.
Podemos observar que el personaje de Govinda era como una sombra, un peso muerto peroera todo menos eso ya que él también era un brahmán muy inteligente y que nunca quiso sobrepasar a Siddhartha.

Como colofón me gustaría argumentar que todos tenemos a un Siddhartha dentro denosotros, es esa pequeña voz que nos dice que seamos mejores, que no nos dejemos llevar por lo que dicen los demás.
Es esa emoción por nunca dejar de aprender, de leer más, ser más religioso, vivir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "teoría del conocimiento"
  • Resumen Teoría del Conocimiento (Hessen
  • Resumén: Sujeto y Objeto con HESSEN, Johannes
  • Resumen de hermann hesse "el lobo estepario"
  • Resumen/análisis de demián de herman hesse
  • Resumen
  • Resumen Teoría del Conocimiento Autor: Hessen
  • El Lobo Estepario- Hermann Hesse (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS