Resumen siete relatos

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
RESUMEN DE LOS SIETE RELATOS:

El corazón delator:
El autor, que defiende no estar loco, nos cuenta la historia de un asesinato, del cual es culpable.
Nuestro hombre vivía con un viejo con el que siempre tuvo buena relación. El viejo tenía un ojo celeste como el de un buitre. Ni él sabe cómo pudo entrarle la inquietud pos este ojo. Hasta que, poco a poco, se decidió por fin a acabar con elviejo y, por fin, con aquel ojo.
Todas las noches, a las doce en punto, iba al cuarto del viejo. Con mucha cautela metía la cabeza en el dormitorio y apuntaba con un pequeño rayo de luz, de una linterna al ojo, pero este siempre estaba cerrado. Al octavo día, después de abrir la puerta, se rio por la idea de que el viejo ni sospechaba nada de su malvado plan. Esto hizo que el viejo despertase, ydiese un grito preguntando quien había ahí, el viejo probablemente estaría muy nervioso, tanto que poco a poco se fue escuchando el latino de su corazón cada vez más fuerte. Esto puso muy nervioso a nuestro asesino. Cuando dejo caer el rayo de luz sobre el ojo del viejo este estaba abierto, se abalanzó sobre él, le tiro al suelo, y lo mato con el colchón. Por fin el corazón dejo de latir.Descuartizo el cuerpo y lo escondió debajo de unos tablones del suelo. Al cabo de un rato llego la policía, alarmados por algún vecino. Nuestro hombre no tenía nada que temer, puesto que había escondido muy bien el cuerpo. Les invito a registrar todo, y después a sentarse a charlas. El asesino empezó a oír, cada vez mas fuerte los latidos del corazón del viejo. Se puso muy nervioso, tanto que acaboconfesado a los policías todo lo ocurrido.

El caso del difunto señor Eleveham

Edwards es un joven estudiante, con toda una vida pos delante. Un día cuando se disponía a ir a la zapatería a arreglar unas botas, un hombre de muy avanzada edad le invito a almorzar, decía que tenía algo que proponerle. Edward acepto. En el almuerzo propuso a Edward un trato, que consistía en que si él le dejaba toda sufortuna (pues era bastante rico), el chico tenía que darle a cambio información sobre su vida, todos sus mas íntimos secretos. Edward acepto.
Un día, aproximadamente a las 9de la tarde, el viejo llamo a Edward con el propósito de celebrar algo que había salido bien, el viejo no dijo de que se trataba. Le invito a un restaurante. Bebieron más de la cuenta, y casi al finalizar la cena el anciano ledio dos frascos con dos sustancias, una se la debía tomar en el instante, y otra era para antes de dormir. Edward obedeció y se lo tomo. Pero no tuvo buenas consecuencias sobre su cuerpo, pues tuvo una extraña sensación que nunca antes había experimentado, Edward pensó que seguramente era droga. Edward se fue a dormir, despertó en el cuerpo del viejo, esto le frustro mucho y se quito la vida altiempo de estar en el cuerpo del viejo, pero no sabía que la herencia el joven nunca la cobro, pues fue atropellado 24 horas antes de su suicidio.

La pata del mono:
La familia White, formada por el padre(el señor White), la mujer y el hijo(Herbert White), gozaban de una tranquila noche al lado de la hoguera cuando recibieron la visita del sargento Morris. Éste les conto que se había hecho conla pata de un mono mágico. Su magia consistía en que 3 hombres podían pedirle 3 deseos cada uno, el ya lo había hecho. El señor White le pidió el talismán, ya que no lo necesitaba, pero el sargento le advirtió de las consecuencias y lo tiro al fuego. El señor White no hizo caso y cogió la pata de mono de la hoguera.

El primer deseo que pidió fue conseguir 200 libras para pagar la hipoteca, peroel dinero no apareció. Al día siguiente; llego a la casa un hombre informándoles de que su hijo había muerto, y entregándoles una cantidad de dinero de 200 libras.

Pasaron 10 días y el matrimonio apenas hablaba.

Por la noche el señor White despertó por los llantos de su mujer, la ofreció volver a la cama. Pero ella no quiso. La mujer con actitud triunfante le dijo a su marido que cogiese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen los siete saberes de la educacion
  • Resumen De El Secreto De Las Siete Semillas
  • Resumen "los siete locos"
  • resumen de siete ensayos
  • LAS SIETES SEMILAS RESUMEN
  • Los Siete Contra Tebas (Resumen)
  • RESUMEN DE LAS SIETE SEMILLAS
  • Resumen Los Siete Desperdicios Inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS