Resumen silicona

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Siloxano
Saludos correspondientes
El siloxano, o más conocido como silicona, es denominado de esta manera ya que, SI porque contiene Silicio, OX porque presenta oxidación, AN por los enlacessimples que la conforman y por último la O proveniente del carbono. También podemos descomponer la palabra Silicona, SILIC por el silicio y ONA por presentar una cetona.
La silicona es un polímero deorigen sintético, se dice que proviene del cuarzo (SiO2), ya que de este se logra extraer el silicio mediante un gran aumento de temperatura en presencia de carbono. Fue descubierta por Frederick Kipping,químico británico, a inicios del siglo XX, siendo este científico quien otorgo el nombre de silicona a aquel compuesto.
El siloxano está compuesto por una cadena continua de Silicio en lazado conOxigeno y que posee dos radicales que pueden ser Carbonos o Cloros, como se muestra en la imagen.
Las propiedades de la silicona son su Alta resistencia temperaturas extremas, que van desde los -60ºC a250ºC, si la silicona sobrepasa estos límites comienza a descomponerse, la silicona también es muy resistente a la intemperie como la radiación solar, el ozono y la humedad; además es un excelenteaislante eléctrico, posee una enorme flexibilidad, por lo que resiste a la deformidad por compresión. La silicona no es considerada en si un factor toxico, debido a que posee una baja reactividad,permitiéndole ser apto para uso sanitario.
La fabricación en sí de la silicona tan solo consta de la extracción de ella desde el cuarzo y la adición de H2O consiguiendo la silicona polimérica, tal cualcomo se conocemos en estado acuoso, Se puede agregar que si a esta silicona polimérica se le agrega bastante calor y es introducida a algún tipo de molde, añadiéndole colorantes logramos obtenerartefactos de silicona tales como los chupones de las mamaderas.
Sus usos, como bien se conoce, constan de la creación de prótesis quirúrgicas, impermeables, utensilios de cocina como los moldes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de los piratas del valle de silicon
  • Piratas De Silicon Valley
  • Resumen De Piratas De Silicon Valley
  • Resumen pelicula silicon valley
  • Resumen piratas de silicon valley
  • Resumen de la pelicula piratas del silicon valley
  • resumen de la pelicula "los piratas del valles de silicon"
  • Resumen pirates of silicon valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS