resumen "Sin Familia"

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Resumen de la Obra

Esta obra “Sin Familia” es una novela de aventura.
Su protagonista es Remi, un niño huérfano que vive con su mamá adoptiva Señora Barberin, quien lo quería mucho pero su padreadoptivo Gerónimo lo vende a un artista callejero llamado señor Vitalis. Es este último quien le enseña a lee, escribir y ser un artista callejero.
Luego de un tiempo Vitalis cae preso por pegarle aun nombre que tenía un niño al que maltrataba llamado Matías, quien se convierte en el mejor amigo de Remi. Con el señor Vitalis en la cárcel Remi empieza a ganarse la vida tocando en las calles yconoce a la Señora Milligan que vivía con su hijo enfermo Arturo, ellos andaban en un barco llamado Cisne.
Vitalis al salir de la cárcel va en busca de Remi pero al poco tiempo muere como consecuenciade una ventisca y del frio, por proteger a Remi y a sus animales del frio. Como consecuencia de esto Remi va a vivir con un amigo jardinero del señor Vitalis llamado Acquin, quien tiene cuatro hijos.Al transcurrir dos años el hombre queda en la ruina y es encarcelado por no pagar sus deudas. Los hijos del Jardinero son repartidos y Remi junto a Capi vuelve a las calles, en donde se reencuentracon su mejor amigo Matías.
Luego de innumerables aventuras y desaventuras con Matías llegan a Inglaterra por un rumor de encontrar a la verdadera familia de Remi, es aquí donde Matías presiente algoraro sobre esa familia y más adelante se dan cuenta que es una familia de ladrones y ellos se habían robado a Remi cuando niño para venderlo. Por esta razón vuelven a Francia y empiezan a buscar a laseñora Milligan.
Al dar con la señora Milligan se supo que la verdadera madre de Remi era la señora Milligan, gracias a este acontecimiento Remi tuvo la familia que deseaba junto a su madre, Arturo,Matías y su perro Capi.
Al pasar varios años después Remi y Matías ya adultos forman un hogar para niños artistas, para que no pasaran hambre y frío, para que no fueran desdichados y con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sin Familia
  • Resumen Mi Familia
  • Resumen-El Origen De La Familia-Engels
  • Resumen De La Familia Guacatela
  • resumen salud de la familia
  • resumen la familia guacatela
  • FAMILIA 1 RESUMEN
  • La participación de las familias en la escuela ( resumen )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS