RESUMEN SIRI Y MATEO
Siri y Mateo eran dos niños aparentemente normales, pero a veces sucedían cosas que los adultos no podían explicarse.
Siri, la menor, era una niña demasiado inquieta, lo desordenaba todo, sus padres estaban muy preocupados ya que sólo faltaba un año para que ingresara al colegio. Mateo, era todo lo contrario, era dormilón, parecía siempre cansado, no le gustaba hacer deportes,tanto así que muchas veces se quedaba dormido en clases.
Todo esto tenía una razón que los adultos no saben, pasa que todos los niños son dos, para los padres son sólo niños, pero en su otra personalidad pueden ser superhéroes, elefantes, princesas, etc.
Cuando sus padres no los veían Siri y Mateo eran un perro y una gata, esto ocurría generalmente en la noche, se convertían en su otro yo. Comoconsecuencia, Mateo estaba demasiado cansado por perseguir a Siri toda la noche y ésta estaba cansada, pero también muy inquieta, ya que ella corría por su vida. Además pasaban otras cosas inexplicables, las plantas amanecían rotas, las bolitas de perla de la mamá regadas por la casa y los juguetes enterrados en el patio.
Siri estaba cada día más inquieta, del jardín infantil citaban a lospadres. Del colegio de Mateo les pedían que lo llevaran al neurólogo, ya que terminado el año escolar éste estaba condicional.
Los padres de los niños habían intentado todo, muchos médicos, que les recetaban remedios, plantas, distintas terapias, pero nada resultaba.
Agotados, sus padres organizaron unas vacaciones en el campo, en la casa de la tía Antonieta. Era una casa antigua, con una enorme tinade baño con patas de león y muchos dormitorios, unos conectados con otros, como un largo tren. Estaba en una montaña, en lugar verde, lleno de animales, pero sin duda lo que más llamó la atención de los niños fueron las mascotas de la tía, Choclo y Codorniz, un perro y una gata como ellos, pero éstos eran muy amigos y siempre estaban juntos, incluso dormían juntos.
En las noches, los niños nosalían como de costumbre, ya que para salir debían hacerlo por un pasillo frío y oscuro, lo cual les daba mucho miedo. Así las cosas se habían calmado, los padres estaban felices, pensaban que las vacaciones habían sido la solución.
Como ya dijimos, lo que más llamó la atención de los niños, era la relación que tenían Choclo y Codorniz, un día le preguntaron a la tía como era que ellos eran tanamigos, entonces les contó una historia que para los niños resultó fantástica e increíble. La madre de Codorniz tuvo a sus gatitos en invierno, en el frío y no quiso entrar a la casa, los pequeños murieron al igual que su madre, sólo un gatito se salvó; como la madre de Choclo tenía a sus cachorros, adoptó a Codorniz como un cachorro más, la alimento y la cobijó, así ambos animales crecieron juntoscomo hermanos. Los niños quedaron boquiabiertos con la historia, pero además vieron algo extraño en la tía, sabían que ella los entendía.
Un día los padres salieron de compras y se quedaron solos con su tía, estaban en el patio y como de costumbre Mateo perseguía a Siri, llevaban así un rato, hasta que se dieron cuenta de que la tía los observaba desde la casa, cuando la vieron acercarse y llegóa su lado ellos seguían siendo perro y gata, los niños estaban muy sorprendidos.
La tía les explicó que algunos adultos pueden seguir siendo su otra personalidad cuando crecen, como ella, y por eso los entendía; su otro yo era una bruja. Sabiendo ya toda la verdad de los niños sólo quedaba hacer un conjuro que les permitiera seguir siendo perro y gata, pero que no les causara tantos problemas asus padres. Entonces pensaron en ser otros animales, convertirse por ejemplo en un elefante y una jirafa para no perseguirse, pero serían demasiado grandes y estropearían la casa, además ellos querían seguir siendo perro y gata, así que hicieron una lista con distintas características de estos animales. Después de mucho pensar, decidieron que sería bueno que Mateo fuera un perro flojo y Siri...
Regístrate para leer el documento completo.