Resumen Sistema Inmunológico Unmdp Psicología

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Sistema Inmunológico
Existen 2 mecanismos de defensa: Específicos y No específicos. El primero proporciona una respuesta general contra la invasión, mientras que la 2da pone en acción células ysustancias que dan una respuesta determinada para cada invasor. La característica que define al sistema inmune es la capacidad de distinguir lo propio de lo no propio.
Primer Línea: Barreras físicas. Lapiel es una barrera para los patógenos, y su desescamación ayuda a eliminar microorganismos. Las membranas mucosas recubren las cavidades del cuerpo que se abren al exterior, recubiertas de moco queatrapa microorganismos y evita que se resequen. Barreras Químicas: Dificultan crecimiento bacteriano. Sudor, lágrimas, saliva, etc.
2da Línea: Respuesta inflamatoria local: 5 características:enrojecimiento, dolor, aumento de temperatura, tumefacción, pérdida de la función. Las células vecinas al área dañada liberan histamina, que incrementa el flujo de sangre a esa área y la permeabilidad decapilares. Así llegan más glóbulos blancos. Aumento de la temperatura dificulta la proliferación de patógenos. Coágulos delimitan la zona de infección. Glóbulos blancos: Granulocitos: Neutrófilos,Eosinófilos, Basófilos. Agranulocitos: Monolitos, Linfocitos, Natural Killer. Respuesta Inflamatoria Sistémica: Se inicia a consecuencia de las citoquinas secretadas por los macrógafos, induciendo a lacoagulación y facilitando el paso de monolitos al lugar infectado. Esta reacción si persiste puede ser nociva. Los interferones son proteínas producidas por células infectadas, que se difunden porcomunicación parácrina. Inhiben la replicación viral y activan la función de lisis por Natural Killer.
3era Línea: Especificidad y memoria. Órganos Linfoides Primarios: Médula ósea y Timo. Secundarios:Adenoides, amígdalas, apéndice, bazo (sistema linfático). Linfocitos T provienen de células indiferenciadas de la médula ósea que maduran en el Timo, mientras que los B lo hacen en la propia médula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sistema Inmunológico
  • RESUMEN SISTEMA INMUNOLOGICO
  • Sistema Inmunologico
  • Sistema Inmunologico
  • Sistema Inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS