resumen sistemas de información 1

Páginas: 272 (67886 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Resumen de Sistemas de Información I


Capítulo 1 de Senn: Introducción al desarrollo de SI

Los sistemas de información, a través de su papel central en la economía, están llevando a cambios en cuatro aspectos fundamentales:
1) Trabajo inteligente: la sociedad se apoya en los sistemas para trabajar con “mayor inteligencia”. Pero las herramientas y la tecnología por sí mismos no producenmejoras. Se deben combinar con información sobre las oportunidades y perspicacia en las habilidades y recursos necesarios para obtener resultados.
2) Fusión global de empresas: la sociedad y la economía tienen una naturaleza global. Las líneas que separan las industrias continuarán desapareciendo y el contenido de información en servicios y productos serán las características distintivas de laindustria.
3) Ideas e información: los recursos básicos son las ideas y el uso de la información. La habilidad para hacer uso de la información y obtener ventajas competitivas será el factor que decida que empresas tendrán éxito.
4) Usuarios: los trabajadores de la información son aquellos que crean, utilizan, procesan, administran o intercambian información.
Aumentar la confiabilidad de lainformación significa que aquellos que diseñan los sistemas de información tendrán una responsabilidad cada vez mayor. El aspecto más importante de cualquier sistema es la experiencia humana y el empleo de ideas para aprovechar las computadoras con la finalidad de que éstas lleven a cabo las tareas necesarias.

Análisis y diseño de sistemas
Es el proceso de examinar la situación de una empresa con elpropósito de mejorarla con métodos y procedimientos más adecuados.
El análisis de sistemas es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnóstico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema. El analista debe comprender como trabaja el viejo sistema y cuál es el flujo de información en todo el sistema para poder determinar la mejor forma en que sepueden utilizar las computadoras para hacer la operación más eficiente. Además, necesita saber cuáles son los motivos que tiene la empresa para cambiar su modo de operación.
El diseño de sistemas es el proceso de planificar, reemplazar o complementar un sistema organizacional existente.
Una vez tomada la decisión, se diseña un plan para implantar la recomendación con las especificaciones de todaslas características del producto terminado, tales como necesidad de captura de nuevos datos, especificaciones de archivo, procedimientos de operación y necesidades de equipo y personal.
El análisis especifica qué es lo que se debe hacer. El diseño establece cómo alcanzar el objetivo.

No es análisis de sistemas:
El estudio de una empresa para determinar cuáles de los procesos existentes serealizan por computadora y cuáles a mano.
Determinar los cambios que deben efectuarse.
Determinar la mejor forma de resolver un problema de SI.

Trabajo del analista: el tamaño de la organización es el que determina la naturaleza de su trabajo.
a) Análisis de sistemas: reúne información y determina los requerimientos.
b) Análisis y diseño: realiza el estudio completo de los sistemas y diseñael nuevo sistema.
c) Análisis, diseño y programación: conduce la investigación, desarrolla las especificaciones de diseño y escribe el software necesario para implantar el diseño.

¿Quiénes son los usuarios?
Un usuario final es la persona que no es especialista en SI pero que utilizan computadoras para desempeñar su trabajo. Puede ser:
1) Usuario primario: aquellos que interactúan con elsistema, lo alimentan con datos o reciben las salidas. Ejemplo: agentes de reservación de vuelos.
2) Usuario indirecto: aquellos que se benefician de los resultados generados por el sistema pero que no interactúan de manera directa con el software o hardware. Ejemplo: jefes de área.
3) Usuario gerente: aquellos que tienen responsabilidades administrativas en los sistemas de aplicación. Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sistema De Informacion
  • Resumen de sistemas de informacion de mercadotecnia
  • Resúmen sistema de información hidrológica
  • Resumen De Sistemas De Información Gerencial
  • resumen sistemas de informacion gerencial
  • Resumen De Sistemas De Informacion
  • Sistemas de informacion capitulo 1
  • Tarea 1 Sistemas De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS