Resumen sistemas polifásicos

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
SISTEMAS POLIFÁSICOS

Existen distintas ventajas al usar maquinaria rotatoria para generar potencia trifásica, en vez de potencia monofásica; asimismo, la transmisión de potencia de un sistematrifásico genera ventajas económicas.

El sistema polifásico más común, es el sistema trifásico balanceado. La fuente tiene 3 terminales ( sin contar con una conexión neutra o de tierra ), y lasmediciones del voltímetro mostrarán la presencia de tensiones senoidales de igual amplitud entre dos terminales cualesquiera. Sin embargo, estas tensiones no están en fase; cada una de ellas está 120° fuerade fase, en relación con las otras dos, y el signo del ángulo de fase depende del sentido de giro de las tensiones.

Una carga balaceada ( o equilibrada ) obtiene su potencia de las tres fases. Enningún instante la potencia instantánea que demanda la carga instantánea llega a ser cero; en realidad, la potencia instantánea total es constante.

El uso de un número de fases superiores, como lossitemas de seis y 12 fases, se limita casi por entero al suministro de potencia a grandes rectificadores, los cuales convierten la corriente alterna en directa.

Casi sin excepción, los sistemaspolifásicos contienen en la práctica fuentes que pueden aproximarse muy bien a fuentes de tensión ideales. En tanto, las fuentes de corriente trifásicas raramente son utilizadas.


Notación de doblesubíndice

Resulta conveniente describir las tensiones y las corrientes polifásicas mediante la notación de doble subíndice. Por definición, la tensión del punto a con respecto del punto b es Vab.De esta forma, el signo positiva se localiza en a. Consideramos el doble subíndice como equivalente al par de signos positivo-negativo.

La ventaja de la notación de doble subíndice radica en elhecho de que la ley de tensiones de Kirchhoff requiere que la tensión entre dos puntos sea la misma, sin que importe la trayectoria que se sigue entre los dos puntos.

También aplicaría la notación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas polifasicos
  • sistemas polifasico
  • Sistema polifasico
  • Ejercicio Sistemas Polifasicos
  • aplicacion de los sistemas polifasicos
  • Sistema polifasico
  • sistemas polifasicos
  • Sistemas Polifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS