Resumen sobre abusos sexuales

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
¿Qué es el abuso sexual?

Son actitudes y comportamientos que realiza una persona sobre otra, sin su consentimiento o conocimiento y para su propia satisfacción sexual.
Va desde la amenaza alengaño, la seducción y/o confusión. Podemos hablar de abuso siempre que el otro no quiera o sea engañado, (incluso dentro de la pareja). Es un acto que pretende dominar, poseer, cosificar a la persona através de la sexualidad.
Aclarar que el abuso sexual no es sólo penetración o agresión física. Abarca desde el contacto físico, (tocamientos, masturbación, sexo oral…), hasta la ausencia de contacto(exhibicionismo, erotización con relatos de historias sexuales – vídeos- películas-fotografías…).
Puede darse prolongado en el tiempo, o como hechos aislados y puntuales.

¿Quién es el abusador?Mayoritariamente esa persona que valiéndose de su cercanía, confianza, autoridad moral… induce, normalmente con engaño, a realizar o dejarse realizar actividades dirigidas a su propia satisfacciónsexual. Utiliza la confusión, la seducción, el engaño. Otras veces, se vale de su poder y fuerza sobre la víctima para dominarla y agredirla.
Puede ser:
- El padre, padrastro, hermano….Que deja a la víctima sin figura de referencia, protección, identificación… impotente; el enemigo está en casa. ¿Qué hacer y dónde ir?
- Ese tío para quien se sentía tan especial, distinguida entreel resto de sobrinos… y que se valió de su necesidad de cariño y baja autoestima.
- Ese consejero espiritual, sacerdote, psicólogo, jefe de secta, que valiéndose de su autoridad moral leaconseja “porque es bueno para su crecimiento o madurez personal”… con lo que la propia identidad personal y la escala de valores queda muy rota.
- Son esos cuidadores de internados que dejan al niñoindefenso, con un silencio pactado.
- Son esos niños que obligan y amenazan a otro niñ@ produciéndole pánico, indefensión, confusión.
- Es el jefe laboral sobre sus subordinados.
- Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Abuso Sexual
  • Taller Sobre Abuso Sexual
  • Resumen Abuso Sexual Infantil
  • TESIS ABUSO SEXUAL RESUMEN
  • Lesiones por abuso sexual (resumen)
  • Abuso Sexual En Niños Resumen
  • Investigación Sobre Abuso Sexual Infantil
  • introduccin sobre el abuso sexual infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS