Resumen sobre ciencia

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Los precursores de la modernidad tenian gran confianza en el desarrollo de la ciencia porque tenian la seguridad de que el saber, el conocimiento cientifico los iba a llevar a realizar grandesdescubrimientos que posibilitarian el crecimiento de la economia a gran escala. Al desarrollarse la industrialización, los capitales de las industrias aumentarian a pasos agigantados.
La comunicación entrelos paises seria mas fluida y habria acuerdos y proyectos millonarios.
La ciencia no es neutral porque tiene implícitamente objetivos y fuertes demandas de las potencias que respaldan sufinanciamiento, se investiga lo que las grandes empresas querian, siendo esto beneficioso para el capitalismo con mayores ingresos con los logros obtenidos. A tráves de la historia ha habido grandes avancescientificos, pero esos avances solo han sido aprovechados por algunos y otros han tenido que vivir en condiciones inhumanas y soportando la opresión de aquellos que por la ciencia pudieron desarrollarse,crecer y adquirir poder.
El trabajo en la escuela tiene 2 pilares; el desarrollo de los sujetos y la ciencia, es una forma avanzada de racionalidad y contribuye a hacer mas libres y mas criticos alos hombres. Se cometen 2 graves errores al enunciarla:
*Transmitir la ciencia como si fuera un conjunto de verdades infinitas cuyo numero va creciendo por simple acumulación.
*Pretender enseñar elmetodo cientifico como si fuera un conjunto de reglas que hay que aplicar rigidamente.

LA RACIONALIDAD Y LACIENCIA
La escuela tiene que enseñar al niño a pensar racionalmente (conquista de lahumanidad) y estar menos sometidos al aspecto perspectivo de la situación, a las apariencias, depender menos de las pulsiones momentaneas, de los deseos imperiosos pero pasajeros. Su desarrollointelectual le permite alejarse espacial y temporalmente de la situación presente, considerando las consecuencias de su accion.
Una de las formas de la racionalidad la constituye el pensamiento cientifico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Popper sobre la lógica de las ciencias sociales
  • Resumen de larefleccion filosofica sobre la ciencia cap 7.3
  • Resumen sobre la Psicologia y Ciencia
  • Resumen sobre Ciencias Sociales
  • resumen sobre la ciencia y la tecnología
  • Resumen de ciencia
  • la ciencia( resumen)
  • RESUMEN CIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS