Resumen sobre conceptos y bases importantes de la odisea

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
GRECIA CLÁSICA: dura desde el siglo 5 al 4 antes de cristo. Estaba dividido en gracia continental la cual era una zona montañosa,y difícil por donde moverse; y en la gracia oseánica que era el medio para comunicar las tierras.
Historia: hubo un encuentro que forma la cultura de los griegos. Los Aqueos los cuales eran grandes guerreros y contaban con grandes extensiones de tierra, contra loscretenses. Los Aqueos invaden Creta que era un centro cultural, cuando los invaden, se asimilan y se forman en la cultura griega que después va a luchar contra Troya ya que ellos se consideraban privilegiados y eran el centro económico más fuerte.
En esta época se dejaron vestigios como la democracia, Atenas fue la primera poli en contar con ésta.
La política como ente fundamental de de lasrelaciones humanas
La filosofía
La poesía, la Tragedia, la escuela, las olimpíadas.

Polis: se llamaba polis a las ciudades estados autónomas que existían en la antigua grecia. Cada una garantizaba libertad, autonomía política y económica.

AGORA: era una plaza pública rodeada de edificios publicos y el mercado permanente. Allí surgían las leyes de la polis, las decisiones, sentencias. Los quetomaban las desiciones era el consejo de ancianos que se reunía allí, aunque la última palabra la tenía el rey.

Areté: era un conjunto de compendio de tres virtudes que tenía que cumplir in griego durante su vida.
-Caloz (bello)
-Kai(bueno)
-Agazos(valiente)
Al héroe homérico solo le interesaba mantener su areté.

ÉPICA: es un género literario y poético a través de la narración, y ladescripción, canta en versos y en forma grandiosa las hazañas de un héroe en un ambiente determinado. Mezcla lo real e histórico con lo imaginario .

DESTINO: En la gracia clásica se creía en la predestinación. Ajuro el destino que se te era elegido, tenía que ser cumplido.Muchas leyendas y cuentos griegos enseñan la inutilidad de tratar un destino inexorable que se ha predicho correctamente. Esta formaes importante en la tragedia griega, como en india.

El héroe: el héroe griego tenía que haber cumplido con todo su areté. En griego homérico herōs (cognado con el latín vir y el español «viril») significa simplemente «hombre aristocrático». Sin embargo, para el periodo histórico la palabra había pasado a significar específicamente un hombre muerto, adorado en su tumba porque su fama en vida o suforma inusual de morir le otorgó poder sobre los vivos.

MITOLOGÍA: le daban forma antropomórfica a sus dioses.La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la . Los investigadores modernos acudieron alos mitos y los estudiaron en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y, en general, sobre la antigua civilización griega, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.1
Dioses:
-Zeus es en la mitología griega, dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. Zeus corresponde al dios romano Júpiter.
SegúnHomero, se consideraba a Zeus padre de los dioses y de los mortales.



Hera es en la mitología griega, reina de los dioses, hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer del dios Zeus. Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas.

-Hefesto, en la mitología griega, dios del fuego y de la metalurgia

-Ártemis o Artemisa (mitología), en la mitología griega,una de las principales diosas, equivalente de la diosa romana Diana. Era hija del dios Zeus y de Leto y hermana gemela del dios Apolo. Era la rectora de los dioses y diosas de la caza y de los animales salvajes, especialmente los osos, Ártemis era también la diosa del parto, de la naturaleza y de las cosechas. Como diosa de la luna, se la identificaba a veces con la diosa Selene y con Hécate....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sobre los conceptos de motivación
  • Resumen Sobre Concepto De Infinito
  • CONCEPTO DE ORGANIZACION IMPORTANCIAS Y BENEFICIOS RESUMEN 1
  • resumen de la odisea
  • resumen de la odisea
  • Resumen Odisea
  • resumen odisea
  • Resumen de la Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS