Resumen Sobre Dbo Y Dqo

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD: UTH
NOMBRE DE LA MATERIA: Ecología General

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Trabajo sobre DBO y DQO

NOMBRE DEL ALUMNO: Fanny Gisela Ocampo Vallecillo

NUMERO DE CUENTA: 200740110016

LUGAR Y FECHA: Progreso Yoro 2 dejunio de 2012

OBJETIVOS
Objetivo general:
- Aprender que hay presencia de demanda química de oxigeno presente en el agua residual mediante el método de flujo cerrado (volumétrico), expresada como el oxigeno equivalente al contenido de materia orgánica.

Objetivos específicos:
-Determinar   la presencia de oxigeno disuelto presente en el agua residual para determinar si en ella hay vidao no
-Conocer métodos e instrumentos utilizados para el análisis de agua

INDICE
* INTRODUCCION………………………………………………………………………………PAG. 4

* CONTENIDO ……………………………………………………………………………………..PAG5

* CONCLUSIONES………………………………………………………………………………PAG10

* BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………….…PAG11

INTRODUCCIÓN
Por contaminación, en sentido general, se entiende un alejamiento delestado puro de una sustancia, es decir, un desplazamiento de las características de composición de un elemento con respecto a unas tomadas como referencia.
Con relación al caso del agua, su contaminación es el resultado de las actividades humanas en ella que se integran en el ciclo hidrológico.
La contaminación del agua, entonces, sería, la incorporación al agua de materias extrañas, comomicroorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Los principales contaminantes del agua son: aguas residuales, agentes infecciosos, nutrientes vegetales, productos químicos, petróleo, minerales inorgánicos, compuestos químicos, sedimentos formados por laspartículas del suelo y arrastrados, sustancias radiactivas y el calor.
La composición de las aguas residuales se averigua a través de diversas mediciones físicas, químicas y biológicas (microbiológicas); y comparando los valores obtenidos con los que determina la normativa vigente.
Las medidas más comunes incluyen la determinación del contenido en sólidos, la D. B. O., la D. Q. O. y el pH, que miden,respectivamente, la materia sólida en suspensión, la concentración de materia orgánica y la acidez de las aguas.
Todos estos controles y posteriores tratamientos hacen posible que las aguas residuales, una vez sometidas a un proceso de depuración adecuado, puedan ser utilizadas de nuevo para diferentes usos, según la composición resultante de las mismas tras el tratamiento.

CONTENIDODemanda Biológica de Oxígeno (D.B.O.)
Se define como D.B.O. de un líquido a la cantidad de oxígeno que los microorganismos, especialmente bacterias (aeróbias o anaerobias facultativas: Pseudomonas, Escherichia, Aerobacter, Bacillius), hongos y plancton, consumen durante la degradación de las sustancias orgánicas contenidas en la muestra. Se expresa en mg / l.
Es un parámetro indispensable cuando senecesita determinar el estado o la calidad del agua de ríos, lagos, lagunas o efluentes.
Cuanto mayor cantidad de materia orgánica contiene la muestra, más oxígeno necesitan sus microorganismos para oxidarla (degradarla).
Como el proceso de descomposición varía según la temperatura, este análisis se realiza en forma estándar  durante cinco días a 20 ºC; esto se indica como D.B.O5.
Según lasreglamentaciones, se fijan valores de D.B.O. máximo que pueden tener las aguas residuales, para poder verterlas a los ríos y otros cursos de agua. De acuerdo a estos valores se establece, si es posible arrojarlas directamente o si deben sufrir un tratamiento previo.
Demanda Química de Oxígeno (D.Q.O.)
La demanda bioquímica de oxígeno (DBO) es una prueba usada para la determinación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dqo dbo
  • Dbo Y Dqo
  • Dbo y dqo
  • DQO y DBO, Química Analítica
  • 08 DBO Y DQO 1
  • Calculo DBO y DQO
  • informe DQO DBO
  • ANÁLISIS DE DBO Y DQO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS