Resumen sobre el condicionamiento clásico

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
La primera forma de aprendizaje es el condicionamiento clásico o Pavloviano. Como demostró el psicólogo Iván Pavlov a finales del siglo XIX, el había estado investigando acerca de la fisiología de ladigestión. Una de las metas que él tenía era comprender la manera en la que el cuerpo descompone los alimentos hasta ser absorbidos por el torrente sanguíneo pero nunca pensó que al hacer estainvestigación iba a dar a conocer un descubrimiento mucho más grande y dentro del área psicológica.
Este proceso comienza con el reflejo de salivación. Este experimento lo hizo con un perro que alprincipio solo le dio comida en el hocico y observo el proceso de las glándulas y como estas en conjunto con sustancias químicas iban descomponiendo los alimentos. Pero el experimento no termino aquí ya quePavlov observo que uno de los perros que había sido alimentado en varias ocasiones ya comenzaba a salivar mucho antes de que le presentarán la comida. Esto asombro mucho a Pavlov y le hizo tomar ladecisión de enfocar su trabajo al estudio de los reflejos psíquicos.
En 1927 fue el año en que Pavlov empezó con su observación de los reflejos psíquicos. Esto fue lo que comento: “Comencé a registrartodos los estímulos externos que incidían en el animal al momento en que se manifestaba su acción refleja… al mismo tiempo registre los cambios de la reacción del animal. Al principio la única reacciónera el reflejo común de salivación. Cuando un experimentador coloca alimento en el hocico del animal, este salivaba; pero después de un tiempo, el animal salivaba antes de recibir la comida”.“Incluso basta con el recipiente en el que se le ha dado la comida…y, lo que es más, las secreciones pueden provocarse ante la vista de la persona que trajo el recipiente o por e sonido de sus pasos”.
Graciasal ingenio y observación de Pavlov, el aporto mucho al campo psicológico. Pavlov al realizar la observación de su experimento pudo concluir que dentro de este se encontraban dos tipos de reflejo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Modelo Condicionamiento Clasico
  • Resumen condicionamiento clasico de pavlov
  • Resumen Condicionamiento CLasico De Las Respuestas Inmunologicas
  • Resumen De Condicionamiento Clasico
  • El condicionamiento clasico
  • CONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Condicionamiento Clasico
  • Condicionamiento Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS