Resumen Sobre El Libro Cristianos En La Frontera

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Descripción general del tema evaluado.

La inmigración también debe de ser un tema esencial dentro de la iglesia cristiana. Digo esto porque el mundo en que vivimos, es un mundo en movimiento, la gente se mueve de un lugar a otro por diferentes motivos: ya sean económicos, políticos o sociales.
Es por esta razón, que la inmigración ocupa un lugar preponderante en el ámbito político de un paíscomo los Estados Unidos. Cada día, cientos de personas atraviesan la frontera buscando una oportunidad para una vida mejor sin importar haber dejado atrás sus familias o amigos cercanos.
Este tema siempre ha tenido mucha relevancia a través de toda la historia humana. Hoy en día, la repercusión parece ir más allá, y esto se debe al inmenso fenómeno demográ-fico actual de esta gente que está enmovimiento la cual causa repercusiones en todos los niveles y en todos los países.
Para el país de donde sale el inmigrante también sufre perdida porque se disminuye la mano de obra, hay fuga de gente intelectual y también hay una ruptura familiar.
Para los países que reciben a los inmigrantes, esa afluencia de recién llegados ocasiona presiones no previstas en el mercado laboral, en la educación, encentros de salud, y el cumplimiento de las leyes nacionales. Debido a que los que emigran vienen de contextos diferentes, también los idiomas y las expresiones culturales diferentes van contra la corriente de las identidades culturales ya establecidas en el país o la comunidad que los recibe, lo que a su vez puede despertar sentimientos en contra del grupo étnico que “ha invadido” su entorno yesto trae consigo el sentimiento “en contra” del extranjero o forasteros.
Al mismo tiempo, los extranjeros o forasteros que acaban de llegar enfrentan una cantidad de desafíos muy difíciles. Poe ejemplo: luchan con su propia identidad y autoestima al tratar de sobrevivir económicamente e integrarse en un medio que no es el de él.
En la inmigración, la experiencia de cada extranjero que llega esúnica, hay una gama infinita de experiencias por la que cada uno atraviesa en esta odisea que se llama: la inmigración”
Hoy mismo, millones de personas están emigrando a diferentes lugares o países por diferentes motivos y por lo tanto, el tema no es mínimo tratándose del ser humano mismo.

Argumentos principales del autor.

De acuerdo al autor, vivimos en un mundo de continuo movimiento; y todo esto sedebe en gran parte, a las guerras, los desastres naturales, la pobreza que se vive en el país de donde se emigra, la persecución política, la misma presión de la economía mundial y en muchos casos, el relato de historias atractivas que cuentan de enriquecimiento rápido y de una vida mejor.
Por tener una madre extranjera y un padre estadounidense, él ha vivido en su propia experiencia el hecho deser “mixto” y esto lo hizo crecer en un ambiente también mixto, con un pie en el país de donde su padre era nativo y con el otro pie en la frontera sur, es decir, en Guatemala de donde su madre nació.
Según el Dr. Carroll, cuando se trata de hablar de la inmigración, en las discusiones a menudo faltan los argumentos ideológicos apasionados, la discusión económica o los prejuicios raciales. Es poresta razón, que él lo que hace en el ámbito cristiano “es tratar en que haya un poco de conciencia de lo que podría ser un punto de vista divino en cuanto a la inmigración”1. Es decir, el autor, es “tratar de mover a los cristianos a considerar su punto de partida en cuanto al debate de la inmigración”2
El argumenta que hay un desconocimiento en muchos sectores cristianos, en cuanto a lo que laPalabra de Dios dice concerniente a la inmigración, y como el creyente debe de tener una ética correcta en cuanto a este tema de suma importancia a nivel mundial.
En términos generales, trata de una manera sencilla, explicar lo que la Biblia nos enseña en cuanto a la inmigración y conociendo eso, ayudar a corregir esta falla.


Resumen de todos los capítulos.
El autor comienza en el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro cristianismo basico
  • Resumen del libro sobre la fotografía
  • Resumen sobre un libro interesante.
  • Resumen sobre el libro "goya"
  • Resumen del libro volar sobre el pantano
  • Resumen sobre el libro finis mundi
  • Resumen De El Libro Ensayo Sobre La Ceguera
  • Resumen Del Libro Sobre La Paz Perpetua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS