Resumen sobre el libro finis mundi

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
· Resumen del libro:

Michel, un monje normando de la orden de Cluny, es el único superviviente de su monasterio, que fue quemado por los bárbaros (y destruido). En un pueblo cercano se encontró con Mattius (y con su perro-lobo, Sirius), un juglar con el que comparte unos manuscritos y un códice en los que se encuentran unos textos que hablan sobre el fin del mundo (apocalipsis) con la llegadadel fin del milenio y del anticristo, que para evitarlo hay que reunir los tres ejes del tiempo (pasado, presente y futuro) para invocar al Espíritu del Tiempo y evitarlo. Gracias a Mattius, Michel supo que el primer eje, el del Presente, se encuentra en Aquisgrán.

Michel, Mattius y Sirius viajaron hasta Aquisgrán, donde se las vieron con una cofradía: La Cofradía de los Tres Ojos, que lesobstaculizó mucho. En la iglesia de Aquisgrán, encontraron un pasaje secreto que les llevaba hasta la tumba de Carlomagno, donde se encontraba el eje. Luego supieron que el siguiente eje, el del pasado, se encontraba en Santiago.

Después de atravesar los pirineos llegaron a una posada, donde conocieron al dueño (que les dijo que les seguía un hombre sospechoso) y a una camarera (que les dijo quesi partían de noche, que tuvieran cuidado con las meigas). Esa misma noche intentaron escapar, pero un grupo de meigas les cortó el paso y se llevaron a Mattius con ellas. Michel, que no fue capturado, las siguió. Descubrieron que las meigas estaban aliadas con García Núñez, maestre de la cofradía, y que lo que querían era el eje que portaba Michel. De repente aparecieron un montón de lechuzas yuna muy grande y plateada, que era la jefa de las meigas y que ordenó que liberaran a Mattius, pero en un despiste García escapó. Resultó que la camarera de la posada era la nieta de la jefa, y quería ser juglaresa como Mattius, pero Mattius se lo negó. Partieron hacia Santiago, a pesar de los numerosos rumores de que Al-Mansur lo había destruido todo menos la tumba del apóstol. Una vez en Santiagopasaron por una casa de dos pisos, la casa del jefe del gremio de juglares (Martín), donde se quedaron un tiempo. Una mañana, había una gran feria en Santiago, mientras Mattius desempeñaba el oficio Michel se encontró con Lucía, la nieta de la jefa de las meigas. Lucía se empeñó en ser juglaresa, así que Michel la llevó ante Martín, quien tras ver unas actuaciones suyas, le dijo que ya se lopensaría. Entonces llegó Mattius y al instante se convocó una reunión de juglares, en la que decidirían si se hacía juglaresa o no. Hubo varias advertencias, como la de que podía acabar siendo prostituta, no obstante, la aceptaron, y Mattius se ofreció como tutor suyo. Luego de eso, Mattius les contó lo del fin del milenio, etc. y dos de los juglares allí presentes decidieron acompañarles, Cercamón yOrazio. Por el camino se encontraron con un grupo de moros, los cuales les raptaron, uno de ellos abrió el saquito de Michel con el eje y lo observó a través de la gema, luego les soltaron y el jefe le dijo a Michel en moro: . Después se fueron a la ermita en la que se encontraron el eje del Pasado. Nada mas salir de esta se encontraron con García y sus hombres, los cuales les metieron una paliza alos juglares (porque Michel y Lucía lograron escabullirse), de los cuales Cercamón murió. El resto se libraron por una voz femenina que les ordenó que se detuvieran y les dejaran en paz. Luego de enterrar a Cercamón y actuar para el pueblo descubrieron que el tercer eje, el del futuro, se encontraba en Britania. Orazio decidió no ir por temor a los vikingos.

Se embarcaron en un barco en el queiba una noble: Lady Alinor, a la cual le gustó Lucía y, tras morir su doncella, la nombro como tal. Al llegar a Britania ninguno sabía el idioma. Michel se fue a un convento cercano, Lucía con Lady Alinor al castillo de Lady Julianna y Mattius a una taberna cercana. A los pocos días de llegar, se incendió el barco en el que vinieron. Mattius se hizo amigo de la gente del lugar, y un día llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cautiva y finis mundi resumen
  • Finis Mundi (Resumen)
  • Finis mundi resumen
  • resumen de finis mundi
  • RESUMEN EN CONCRETO DEL FINIS MUNDI
  • Finis mundi
  • Finis Mundi
  • Finis Mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS