resumen sobre el trabajo de bandura

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
 CUESTIONARIO INGA LÍCITO MARIA
1. Resuma la investigación de Bandura sobre el modelado. Explique la relevancia de estainvestigación para el desarrollo de la personalidad.
La investigación utilizo a un muñeco llamado bobo, un muñeco de relleno de aire con la cara de payaso. Tomo a un grupo de niños de edad preescolardividiéndolos en sub grupos, con el fin de que ellos observasen como un adulto golpea al muñeco bobo, después de que los niños observaron al adulto agrediendo al muñeco, disponen a los niños en un cuartocon el mismo muñeco bobo, siendo así que los niños que observaron la agresión, agredieron al muñeco bobo, e inclusive tomaron nuevas formas de agredir.
La relevancia para esta investigación caberesaltar que los niños aprenden a ser violentos de los modelos que son los adultos y su entorno.

2. Liste y explique los 4 procesos que según Bandura influyen en el aprendizaje. De ejemplos de la formaen que cada proceso podría influir en un estudiante que está aprendiendo para ser psicólogo clínico.
Proceso de atención: la atención que el niño logre captar del modelo determinara la probabilidadde imitación.
Proceso de retención: se basa en la habilidad del niño en la forma de almacenar y sobre todo de codificar de forma simbólica. Ya que en esa etapa el niño tiene un pensamiento simbólico.Procesos de producción: la capacidad del niño de reproducir las respuestas del modelo.
Procesos motivacionales: la presencia de refuerzo o castigo en la conducta del modelo.

EJEMPLOS:
-Unestudiante pone toda su atención en las clases de psicopatología, porque la docente que está dictando las clases, da ejemplos reales con los que ella ha experimentado.
-El estudiante va almacenar ycodificar de manera sintetizada todo lo escuchado por la docente, de acuerdo a su habilidad e ingenio. Lo cual le permite luego hacer uso de lo aprendido.
-El estudiante hace uso de lo aprendido, pero ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de bandura
  • resumen bandura
  • Trabajo Resumen Sobre Marc Bloch
  • Resumen sobre trabajo de mujeres y menores
  • Resumen de albert bandura
  • Resumen de trabajo sobre sociedades mercantiles en costa rica
  • Trabajo Resumen Sobre La Ley De Registro Publico y Notariado
  • Resumen sobre la División del Trabajo- Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS