Resumen Sobre Fish

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
TITULO:
FISH

AUTORES:
STHEPHEN C.LUNDIN, M.D
HARRY PAUL
JHON CHRISTENSEN

PERSONAJES PRINCIPALES:
Mary Jane Ramírez: Una ejecutiva, que se ve obligada a aceptar un cargo en la peor planta de su empresa. Su marido falleció y necesitaba ese empleo para afrontar su economía ya que solo tenia su sueldo y dos hijos a cargo.

Lonnie: Un vendedor atípico que se divierte mientras vende elpescado, canta y hace que sus clientes interactúen con él.

Equipo de empleados: Dom; Bad, Martha; Jack; Bonnie; Bill; Brad y Stacy; John Garden, Adam; Steve, Randy.

GENERO DEL LIBRO:
NOVELA REALISTA

LUGAR DONDE SE DESARROLLA:
 La originalidad de esta obra es que la historia se desarrolla en una pescadería (Pike Place) y en las originales claves de motivar a sus empleados -compañeros- yclientes.

MENSAJE TRANSMITIDO:
Fish es libro que nos da a conocer la importancia que tiene la motivación personal y de grupo para realizar el trabajo que cada uno de nosotros debemos realizar en en el lugar que lo desarrollemos, y hacerlo con mucha satisfacción, y que no se convierta en un medio de lucro sino como una necesidad.
Descubrir cada día que tenemos dentro de nosotros algo que nospermite mejorar, hacer con empeño y sentir que lo podemos hacer, y alcanzar las metas, con rersponsabilidad y amabilidad, la forma que debemos comportarnos con nuestros clientes, o en el rol que desempeñemos.
Creo que es un libro para dar al equipo de trabajo, y para que el mismo reflexione sobre él. Para mejorar la forma de relacionarte, y no sólo en el ambiente laboral, para mejorar el rol deamigo, de compañero, de pareja… La vida es muy corta como para dejar que se escape sin haberla saboreado.
      En mi opinión “Fish” es un libro cargado de dosis de positivismo, y en mundo en el que vivimos habría que aplicarlo, para lograr entre todos un mundo más sensibilizado. Como conclusión me ha parecido un libro bastante sencillo de entender y con un mensaje bastante claro, el cual se centraprincipalmente en la motivación, y viene a decirnos que sin motivación sobretodo intrínseca, va a llegar un momento en el que perderemos el aliciente por lo que estemos haciendo, yo creo que también se puede extrapolarse no sólo al concepto de la empresa, sino que puede pasar lo mismo en otros entornos como pueden ser en el hogar, personal, etc. En general un libro muy interesante de leer,entretenido y breve.
• Alegrar el día, una sonrisa levanta el ánimo propio y el del equipo con el que vas a trabajar.
• Estar presente, no mirarnos el obligo y “sacar la vuelta”, ver que haciendo participe a los demás aprendemos de ellos y viceversa.
Ser exitoso depende de cada una de las personas del equipo donde trabajamos, contagiar alegría y hacer que todos colaboremos con un mejor ambiente detrabajo,
Al hacer un buen ambiente se hace más fácil trabajar, la comunicación es mejor.

RESUMEN

Es una historia increíble que fue firmada por John Christensen. Trata de enseñarnos a amar a nuestro trabajo a desempeñarnos lo máximo para alcanzar a las metas propuestas.

Este libro trata a cerca de una familia que se fue a vivir en Seattle un lunes por la mañana.

Su marido recibió unaoferta de trabajo en Microrule, se trasladaron de ciudad en la cual encuentran una guardia para los niños su casa entro en venta en los Ángeles y se la vendió tal y como lo dijo Mary Jame y encontró un puesto de trabajo de supervisora en el Área de Servicios internos en first y Dan encontró un trabajo en Microrule y cuando llegaba a su casa después de acostarles a los niños se ponía a conversar con suesposa de su trabajo Dan estaba tan entusiasmado de su empresa quería saber las cosas de sus compañeros y los deseos de cada uno y los retos que surgía en la vida laboral de su esposa era obvio que se levaran muy bien.

Pero en un momento le cayó de sorpresa la muerte repentina de Dan su esposo y sufrió mucho.
Se puso a pensar que todavía tenía que seguir adelante con su vida, pensar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de fish
  • Resumen fish!
  • Resumen De Fish
  • Resumen de fish
  • FISH Resumen
  • Resumen fish
  • Resumen fish
  • Resumen Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS