Resumen Sobre Fuente Ovejuna.

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Fuente Ovejuna.

Fuente ovejuna, obra escrita por Lope de Vega.

Historia que cuenta sobre un pueblito, que vive con miedo y limitaciones por el Comendador Fernán Gómez de Guzmán que tienepoder, y su poder lo obtiene provocando miedo sobre Fuente Ovejuna.
De ese modo, Fuenteovejuna, cansada y malherida por los abusos del Comendador, decide removerlo de su cargo y de este mundo. Y tengo quedecir que me gusta el atrevimiento que tiene el autor al recomendar un crimen en su obra, cuando no es un crimen políticamente legitimo ni mucho menos socialmente, por otro lado si vemos las obras deLope el siempre ha intentado dar a notar que todo ser humano puede defenderse de cualquier situación o imposición, que según esta aparenta serlo.

Sobre la puesta en escena, Importa la dimensiónhumana y sobre todo realista del conflicto, esto hace llamar la atención del espectador y mantiene su exposición más directa a su escrito. Ahora, la parte del entretenimiento, no puedo decir que meaburrí, tiene ese vocabulario de la época, su drama, su suspenso, realismo y por supuesto un poco de comedia con el labrador Mango, que por parte del actor hizo excelente su trabajo a la hora deinterpretar a su personaje.

La escenografía está constituida por tres paredes con luz difuminada atrás no figurativa de tamaño variable.  Estas logran dar ambientes y lugares diferentes conforme la obra. Noes nada “no presentable”, van generando desde texturas que uno podría vincular con estados de ánimo, hasta mapas para que la audiencia se sienta más relacionada con la obra, luego, dimensiones delclimax entre los personajes, Sí me pareció ver un seguimiento en el uso de la música de fondo, color o las texturas que atraviesan las imágenes proyectadas, a las superficies de las paredes con luz.Sobre las actuaciones, diré que el elenco hace su trabajo con honestidad, simplemente se hacía notorio como disfrutaban hacer vivir su personaje .En este caso, el elenco sudó y dio su mejor esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Fuente ovejuna
  • resumen fuente ovejuna
  • Resumen fuente ovejuna
  • RESUMEN FUENTES OVEJUNA
  • RESUMEN
  • Resumen de la obra fuente ovejuna
  • Resumen Literario De Fuente Ovejuna
  • Resumen del libro fuente ovejuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS