Resumen Sobre Indicadores

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
RESUMEN SOBRE INDICADORES
MARIA TERESA RUSSI JULIO – 2012

Definiciones
 Medida

sustitutiva de información que permite calificar un concepto abstracto. Se mide en porcentajes, tasas yrazones para permitir comparaciones.  Magnitud utilizada para medir o comparar los resultados efectivamente obtenidos, en la ejecución de un proyecto, programa o actividad. Resultado cuantitativo decomparar dos variables.  Cualquier entidad biológica o proceso, o comunidad cuyas características muestren la presencia de las condiciones ambientales específicas o contaminación.

 Un

indicador es,un elemento que se utiliza para indicar o señalar algo. Un indicador puede ser tanto concreto como abstracto, una señal, un presentimiento, una sensación o un objeto u elemento de la vida real.  Sepueden encontrar indicadores en todo tipo de momentos. La ciencia, las comunicaciones, el tránsito, etc.

EJEMPLOS


Si se establece un indicador de resultado como el tiempo en que se tarda enllegar a un destino, el inductor o indicador de desempeño o gestión, puede ser la velocidad a la cual se conduce, si se controla la velocidad es probable que se logre el resultado. Si en una fábricade repostería se tiene un indicador de resultado que mide cuantos productos salen defectuosos por exceso o falta de cocido, los inductores podrían ser el tiempo de cocido y la temperatura del horno. INDICADORES

INSTRUMENTOS

QUE OBSERVAR

COMO OBSERVAR

A. …….

B. …….
C. …….

A. …… B. …… C. ……

 Cuando

se recolecta información, se busca entender un fenómeno, una situación oun conjunto de hechos que merecen una explicación.  Es un proceso que podría identificarse como un espiral “sinfín”: una vez que se inicia, se continúa, porque se relaciona un punto con otro y otroy otro, sucesivamente.

 En

la gestión de un Restaurante o una empresa de servicios alimentarios, son varios los temas o aspectos que interesan conocer, identificar, medir y monitorear ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Indicadores
  • Futuros sobre índices bursátiles
  • Futuros sobre indices bursatiles
  • Matriz resumen de indicadores
  • Resumen indicadores de sustentabilidad
  • Índice Resumen Enterría
  • Resumen Del Indice De Desarrollo Humano
  • RESUMEN INDICADORES ECONOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS