resumen sobre la fotografia
Con esto viene a la cabeza “capturar el momento ”, y justamente lo que dice Sontag es que no se capturael momento. Se captura una imagen, pero ésta sólo es eso que puedes ver en la fotografía, mas no es un recuerdo, momento, experiencia, etc… Es simplemente un papel, el cual tiene una imagen querepresenta lo que fue visto en aquel momento… no lo vivido, olido, o sentido en aquel momento.
La fotografía ha ido cambiando y evolucionando con el tiempo, pero no es el tiempo en sí el únicoresponsable de sus cambios. ¿Qué hay de la sociedad? Porque a fin de cuentas, la fotografía no es nadie sin el fotógrafo…y bueno, mucho menos existe o existiría un fotógrafo sin el complemento“fotografía”. A fin de cuentas, a lo que pretendo llegar, es que la fotografía se ve moldeada y modificada conforme la sociedad va cambiando. Es curioso notar cómo, desde que apareció la fotografía, el mundo hacambiado con una velocidad nunca antes vista. No estoy diciendo que la fotografía causó, ni mucho menos, el aceleramiento de cambios o la globalización, simplemente estoy diciendo que ha estado presentepara vivir y “guardar en imágenes” estos cambios.
El mundo ha pasado por muchas diferentes etapas. La fotografía también, pero en el libro, Sontag se encarga de explicarnos cómo se fue dando lafotografía dentro de Estados Unidos. La fotografía en este país tuvo un gran impacto y éxito desde su inicio. En su principio retrataba Reyes o burócratas, pero con el tiempo, la pintura salió a lascalles y comenzó a retratar la vida diaria y hasta incluso la pobreza abundante en las calles.
Sontag se enfoca en la sociedad de Estados Unidos y aquí es cunado comienza a hablar del...
Regístrate para leer el documento completo.