Resumen sobre la mundialización de los problemas

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

Geografía Humana

Prof. Clodoaldo De Jesús Mateo Villanueva
Comentarios y opiniones personales sobre la Mundialización de los problemas: la pobreza y la falta de equidad.
Informe Teórico

Aleidy Rosario 1065270
Ramón Romano 1067015
Génesis Payano 1065198
Esmeralda Álvarez 1064631
Miguel Pérez1066038
Nicole De La Cruz 1064942
Milagros Soriano 1065845
Noelia Soto 1066653

02-Sept-2015








Introducción.

En propias palabras, la mundialización también conocida como globalización es aquel fenómeno que se caracteriza por dar las oportunidades necesarias a las grandes masas de crear un círculo económico o ´´sistemade capitalismo moderno´´, según la definición aportada por el historiador Aldor Ferrer, encontramos que la mundialización es un proceso que puede generar cambios tanto positivos como negativos.

Hemos visto que a lo largo de los siglos, los países denominados como grandes potencias se han empeñado en crear ciertos niveles de independencia en el mercado mundial y los aspectos sociales globales,haciendo que estos se olviden de las consecuencias de su desarrollo absolutista, en este caso, concentrándose en los gobiernos con mayores capacidades. Además los hace ciegos de los problemas que afectan a países o regiones menores que ellos, tanto en ingresos económicos como con menor calidad de vida (aspecto social).

La mundialización es aquel aspecto que va más allá de un fenómeno global que haayudado en gran medida a los problemas del mundo, al contrario, ha sido un marcador del desgaste de la soberanía global que debió existir desde hace décadas para ayudar a solucionar problemas que afectan una gran parte de las regiones del mundo cuyo PIB está bajo el nivel normal de producción anual, (7.831,22 USD ‎(2013) PIB de Colombia, cuyo PIB ha crecido por varios años). Pero sobre todos losaspectos negativos, encontramos que auspicia un desarrollo-retroceso de la veracidad de las acciones que toman los gobiernos ante las situaciones que afectan a un Estado en general, estas acciones pueden ser guidas a:

Robo de fondos del Estado.
Mal administración de recursos del Estado (económicos y políticos).
Insuficiencia para satisfacer las necesidades de la nación debido a los otros dospuntos.
Desarrollo.

La Mundialización de los problemas; entre ellos: La Pobreza y La Falta de Equidad

La mundialización, o globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Este es uno de los rasgos que mejor definen a nuestra época y consiste en el proceso que viene convirtiendo al planeta en un escenario único en el que seda la vida y la actividad de todos sus pobladores, como consecuencia de la internacionalización de la economía y el desarrollo de los medios de comunicación de masas.

La mundialización, impulsada por las decisiones de los gobiernos de todo el mundo de liberalizar el comercio y los mercados de capitales, acompañada por la privatización y la desregulación de las actividades económicas y el rápidodesarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, ha cambiado radicalmente el panorama económico mundial.

Los beneficios de la mundialización son obvios: crecimiento más rápido, mejores niveles de vida y nuevas oportunidades. Pero no todos los países ni todas las personas han participado de los beneficios del fenómeno de la mundialización. Muchos países que carecen decapacidad técnica, infraestructura y capacidad institucional se encuentran muy rezagados con respecto al resto del mundo. África, por ejemplo, experimentó un crecimiento marginal durante el decenio, y lo que ganó lo perdió con el elevado crecimiento demográfico, que amplió la brecha entre los niveles de vida de África y el resto del mundo. Como África quedó aún más marginada durante el decenio, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Mundializacion
  • Resumen la otra mundializacion
  • Globalizacion economica y mundializacion de los problemas del desarrollo social
  • TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE LA MUNDIALIZACION DE LA ECONOMÍA Y APERTURA ECONOMICA
  • Apuntes sobre Mundializacion y cultura de Renato Ortiz
  • Problemas sobre el dinero
  • Problemas sobre cuentas
  • PROBLEMAS SOBRE DEMANDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS