Resumen Sobre La Pelicula Rojo Amanecer

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Resumen sobre la Película “Rojo Amanecer”
En la película Rojo Amanecer los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México solamente querían ser reconocidos como personas que valían lapena en la sociedad donde vivían. No querían que los juzgaran en la calle por ser diferentes. El gobierno los miraba como si fueran una raza inferior. Además no los apreciaba porque ellos no teníanpoder. Los estudiantes no tenían poder económico porque la mayoría dependían de sus padres para sus gastos. Aparte de que ellos no tenían poder político, es decir, que no eran importantes dentro delrégimen de gobierno. Los estudiantes querían una revolución para la gente joven y por ésta razón se organizaron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Los estudiantes querían protestar contra elgobierno porque éste solamente estaba interesado en el hecho de que las Olimpiadas serían en la Ciudad de México en ese mismo año (1968) y no les importaba como serían afectados los habitantes de laciudad. El gobierno solo necesitaba la publicidad, las ganancias, y que los turistas se sintieran tranquilos y seguros en un país como México.
Los jóvenes estudiantes, además de no haber sido respetadospor el gobierno, también fueron criticados por sus padres y abuelos, ya que no se comportaban como ellos se comportaban en su juventud. Los estudiantes eran muy liberales y tenían nuevas ideas de lavida, diferentes a las ideas de sus padres. Los criticaban por la música que escuchaban y por la manera en la que se vestían y cortaban el cabello.
En la película, el abuelo piensa que los muchachosno deben de ser rebeldes y deberían de obedecer a sus mayores. El abuelo es un personaje muy orgulloso porque peleó en la Revolución Mexicana. Él es de la época de Pancho Villa y Emiliano Zapata y sumodo de pensar es muy conservador, por este motivo no entendía que los estudiantes solo querían mejorar su estado de vida en el país y querían libertad para los presos políticos.
Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la película rojo amanecer
  • resumen de la película rojo amanecer
  • Critica sobre la pelicula Rojo Amanecer
  • Analisis de la pelicula Rojo amanecer
  • Rojo amanecer (Pelicula)
  • Crítica a la película "Rojo Amanecer"
  • Reseña de la pelicula "Rojo Amanecer"
  • Opinion de la pelicula de rojo amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS