Resumen Sobre Sexualidad

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015






INTRODUCCION





Hasta unos cuantos años atrás el sexo y la sexualidad atravesaron su último silencio al que llamamos tabú, ahora con la globalización, la modernización y demás factores deestos tiempos vivimos un cambio radical y una nueva mirada menos avergonzarte y evasor de dichas charlas.








LA SEXUALIDAD
La sexualidad es una aspecto importante en la vida del ser humano queabarca el interés más amplio de las personas, la sexualidad no solo se refiere a meter el pene en la vagina, tiene un área aún más intenso donde el romanticismo, el erotismo, el placer y demásfactores como obligaciones y responsabilidades de ambos sexos fluyen en la sociedad
Las relaciones sexuales un modo de vida propio de cada persona desde el momento en que este se identifique y se comportecon su género, las personas de hoy en día aparte de identificarse con su género se responsabilizan de tal elección, realizando las acciones preventivas necesarias para llegar a una salud sexualadecuada.
Desde el punto de vista biológico el momento oportuno para mantener relaciones es cuando los órganos reproductivos estén completamente desarrollados y estos a la vez se lubricaran antes delcoito.
Hoy en día los jovencitos y jovencitas se inician en esta nueva faceta de su vida de manera desordenada y sin tomar las medidas preventivas necesarias para evitar posibles embarazos no deseados,contagio y la transmisión de enfermedades sexuales y demás males que conlleva la vida sexual. Par tener un encuentro sexual no basta con el coito propiamente dicho, se tiene que realizar varias accionesprevias para mantener una relación sexual como las caricias y sobre toso el consentimiento de ambas partes, no es apropiado el forzamiento o la acción obligada.
Uno decide cuando empezar y mantenersus relaciones sexuales, esto también involucra el tipo de prevención necesaria de los métodos anticonceptivos o de la protección adecuada contra las enfermedades de transmisión sexual.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del taller sobre la sexualidad y el proyecto de vida.
  • Sobre-sexualidad
  • Resumen sexualidad
  • Ensayo sobre la sexualidad
  • Ensayo sobre sexualidad
  • Varios temas sobre sexualidad
  • Guia sobre sexualidad
  • Reporte Sobre Aberraciones Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS