Resumen sobre toyota
|
RESUMEN DE UNA LECTURA SOBRE TOYOTA |
Trata sobre la evolución de Toyota, como empezó Toyota, organización en el sistema de producción |
|
|
|
|
TOYOTA
La evolución del sistema de producción Toyota.
El crecimiento de Toyota ha sido una delas grandes historias de éxito de la industria de Japón durante los últimos 50 anos. En sus inicios era poco conocido hoy en día es la tercera compañía fabricante de automóviles más grande del mundo, operando en 56 plantas, en 29 países y es líder es el mercado de Japón.
Todos los vehículos Toyota se clasificaron de manera consistente con niveles de calidad más consistentes que cualquier otrofabricante y no solo califica bien en cuanto a métricas de calidad. Vemos que Toyota paso de ser una oscura automotriz japonesa hasta convertirse en el gigante que es hoy dia.
Orígenes de Toyota
Provenía de la fértil mente de Toyota Sakichi. Hijo de un carpintero cuyo interés principal era la industria textil pero siempre le intrigaron los automóviles desde que hizo una visita a Estados Unidos,siendo el logro mas importante de Sakichi la invención de la maquina para hilar automática o telar que prometía ser capaz de abatir los costos de tejer de telas de alta calidad. En 1926 Sakichi constituyo la empresa Toyota Automatic y le vendió la patente a una empresa Británica, Sakichi le pidió a su hijo Kiichiro que utilizara ese dinero para estudiar la posibilidad de fabricar automóviles en Japón,Kiichiro se convirtió en Gerente administrativo de Toyota Automatic Loom, en un principio Kiichiro se mostraba reacio a invertir en la producción de automóviles pero su padre pero lo indujo ya que su ultima voluntad era explorar las posibilidades de producir automóviles y posteriormente logro obtener un permiso para establecer un departamento de automóviles dentro de Toyota Automatic Loom.
Suconfianza se basaba en gran medida en las ya considerables habilidades y capacidades que tenia a su disposición a través de Toyota Automatic Loom. Muchas de las habilidades de Ingeniería y manufactura eran similares a las habilidades que se requerían para fabricar telares. La primera prioridad era atraer los recursos necesarios para construir una instalación de producción en serie. En el ano 1937Risaburo y KIIchiro decidio constituir el departamento de automóviles como una empresa independiente con el objeto de atraer inversionistas. La empresa fue registrada con el nombre de Toyota Motor Company que significa campo abundante de arroz. Una vez que se constituyo la compañía, la visión de Risaburo y Kiichiro era que Toyota debía expandir lo mas rápido posible su producción, Toyota apenashabía iniciado la producción de automóviles para pasajeros cuando estallo la guerra y el gobierno de Nipon prohibió la producción de automóviles para pasajeros y exigió que la empresa se especializara en la producción de camiones militares.
Evolución de los sistemas de producción Toyota
Una vez que se termino la segunda guerra mundial, Kiichiro no estaba decidido a que Toyota debía restablecersecomo una empresa fabricante de automóviles, sin embargo para hacerlo enfrentaba un sin número de problemas como:
1 El mercado nacional Japonés era demasiado pequeño para instalaciones de producción masiva de escala.
2 En la economía japonesa había una grave escasez de capital.
3 Habían nuevas leyes laborales
4 América del Norte y Europa Occidental estaban llenas de grandes fabricantes deautomóviles ansiosos por establecer operaciones con Japón.
El gobierno Japonés prohibió la inversión directa extranjera en la historia automotriz e impulso altos aranceles en la importación de automóviles extranjeros, sin embargo esta medida proteccionista poco hizo por resolver otras dificultades que enfrentaba la empresa en aquel momento.
De la producción en serie a la producción flexible
En...
Regístrate para leer el documento completo.