Resumen Sociales 3° Año BTO

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Los campesinos se caracterizan por sembrar para autoconsumo ocasionalmente venden lo que producen. Alternan distintos tipos de cultivos y la producción de ganado la diversifican para producir todo el año. La mano de obra es familiar, tienen pequeños capitales para invertir y poca tecnología. La mayor concentración se encuentra en el Área Andina , La Puna, Valles calchaquíes, Aéreas de cuyo yzona noroeste del País
Chacareros o colonos: son productores medianos y lo que hacen es para consumo personal y para el mercado. Las áreas donde se encuentran son: Misiones (yerba y mate) Norte de Santa Fe (Algodón) Región Pampeana (son donde se establecieron las colonias extranjeras a principio de siglo como por ejemplo la colonia judía) Margen superior del Rio Negro y Chubut (colonias Galesas)Medianos productores: obtienen ganancias a través del aumento de producción y disminución de costos. La mano de obra es asalariada y se caracterizan por unirse en cooperativas lo que hacen que consigan mejores precios , mejoran los costos del transporte y almacenamiento, Se ubican en la Región Pampeana, Valles de riego de la Patagonia , Oasis Mendoza y San Juan , Zonas frutícolas y hortícolas ytabacaleras de Jujuy y Salta
Agro negocios: Grandes empresas agrarias con grandes extensiones de tierras. Moderna Tecnología en maquinarias y agroquímicos. Menor cantidad de personal y mayor tecnología mano de obra productiva (manejan tractores y maquinaria y menor mano de obra en el campo). Se ubican en la región pampeana (cereales y oleaginosas) Noroeste (legumbres y frutas) Cuyo (vid) Sur(frutales) Catamarca y La Rioja (olivos)
¿Para qué son utilizados las materias primas que se obtienen en el agro?
Aparte de utilizarlas como alimentos que consumimos, la materia prima se pueden utilizar como, la palabra lo indica, en el material principal para la elaboración de otro producto como ejemplo podemos citar al biocombustible (se hace con caña de azúcar)
¿Cuál es el lugar que ocupa laArgentina en el comercio mundial? ¿En qué se especializa?
Argentina ocupa el octavo lugar en el mundo, luego de La Unión Europea y Brasil. Las exportaciones Argentinas las podemos dividir en 3 grupos A) Granos B) Productos frescos C) Alimentos procesados. Argentina exporta en su mayoría bienes primarios agrícolas, ganaderos y manufacturas, es además uno de los principales países que exportan alimentos.Y hoy también exporta biocombustibles. Ocupa el primer lugar en exportación de aceites y harinas de soja.
¿Cuáles son los principales países con los que la Argentina comercializa?
Argentina exporta a: Mercosur, Medio Oriente, Nafta, China, Asean, Unión Europea.
Moder. Agrícola: es El aumento de la producción agrícola mundial, en las últimas décadas, se debió fundamentalmente a mejoras en losrendimientos y la intensidad de los cultivos, producto de la incorporación de innovaciones tecnologías a este proceso se lo llama modernización agrícola.
Gracias a la modernización agrícola, el incremento de innovaciones tecnológicas, en los últimos 50 años aumento la producción agrícola.
La “revolución verde”, un proceso de modernización, consistió en:
.el desarrollo de una variedad deagroquímicos, como los fertilizantes para los suelos o los pesticidas y herbicidas para combatir plagas;
.la incorporación de semillas hibridas, que surgen del cruce de plantas de diferentes tipos dentro de la misma especie, las cuales tienen ciertos caracteres deseados que se combinan en su descendencia. Estas semillas desarrollan cultivos más resistentes a enfermedades, sequias o inundaciones, y sucrecimiento es más rápido.
Los aumentos de la producción agrícola provienen generalmente de tres fuentes principales:
.La expansión de la superficie bajo cultivo: se incorporan al proceso agrícola nuevas tierras, antes destinadas a otros usos.
.El aumento de intensidad de los cultivos: el tiempo de descanso de la tierra entre una cosecha y otra disminuye.
.Las mejoras de rendimiento, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen clima geografía 3° año
  • Resumen antropologia eci 3 año
  • Sociales Resumen 3 Trimkkk
  • Resumen contexto social unidad 3
  • PROYECTO UNIDAD 3 SOCIALES 2 AÑO DE BACHILLERATO
  • odontología preventiva y social 3 cuarto año
  • resumen del primer bloque de ciencias sociales de decimo año
  • resumen de geografia de 3° año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS