RESUMEN SOCIALISMO CRISTIANO

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
3. SOCIALISMO CRISTIANISMO
3.1 DEFINICIÓN:
Corriente religiosa-política que aspira a combinar las ideas del cristianismo y el socialismo, a disolver el cristianismo en el socialismo.
Corrientepolítica social cristiana pero socialista, distinta del pensamiento político demócrata cristiano que no lo es y tiene orígenes muy distintos, aunque las dos están influidas por las enseñanzasde Jesucristo.}
3.2 ORIGEN:
El término «socialismo cristiano» apareció en Gran Bretaña a mediados del siglo XIX
Surgió en las décadas de 1830 y 1840 como variedad del socialismo feudal. El SocialismoCristiano fundamenta sus teorías durante el año 1891, cuando el papa León XIII publico la encíclica Rerum Novarum PERÚ - 2014
El Socialismo Cristiano surge cuando la Iglesia Católica al percatarse detodos los cambios sociales que se dieron durante las Revoluciones Industriales y el apogeo de las ideas Socialistas marxistas es que decide reunir a sus principales dirigentes para discutir esascuestiones relacionadas entre la burguesía y el proletariado, y proponer una sociedad y economía más cristiana "Cristianismo Social".
3.3 MISIÓN:
La misión del socialismo cristiano consistía en lucharcontra el movimiento revolucionario, en reconciliar las clases enemigas. Este constituyó una variedad de ideología burguesa.
3.4 PRINCIPALES IDEOLOGOS:
Martin Luther King:
Nació en Atlanta, 15 deenero de 1929 
 Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que,además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
El más famoso cristiano socialista, es poco conocido como Socialista cristiano.
Cornel West:Nació el 2 de junio de1953Es un filósofo africano estadounidense, autor, crítico, actor, activista de los derechos humanos y miembro prominente de Socialistas Democráticos de América.
Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cristianismo
  • Socialismo cristiano
  • social cristianismo
  • socialismo cristiano
  • Socialismo cristiano
  • resumen del libro cristianismo basico
  • Breve Resumen De Historia Cristiana
  • Resumen de I periodo del Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS