Resumen sociedad anonima

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
SOCIEDAD ANONIMA

Es un contrato bilateral o plurilateral entre mínimo cinco personas y un máximo ilimitado, la cual asume la calidad de comerciante y donde su principal elemento loconstituye el capital, este tipo de sociedad siempre se formara con el nombre de un fin objetivo, seguido de las iniciales “S.A” o la palabra sociedad Anónima, esta sociedad deberá contar en el momento de laconstitución con un capital suscrito (es el capital autorizado que los socios se comprometen a pagar ya sea de contado o por cuotas máximo a un plazo de un año ) mínimo de cincuenta mil pesos, elcual no puede superar el 50% del capital autorizado (monto máximo que deciden los socios para constituir la sociedad) y adicional con un capital fundacional ( capital que aportan los socios en elmomento de constituir la sociedad) el cual no puede superar el 20% del capital suscrito, en este tipo de sociedades las acciones son nominativas, es decir el capital social se divide en partes igualesentre cada uno de sus accionistas, entendiéndose como accionistas las personas que suscriben su dinero a la sociedad, y es de responsabilidad limitada ya que los accionistas solo responden hasta porel monto de acciones que invirtieron.

FORMAS DE CONSTITUCION

1. Realizar el certificado de existencia y representación legal, definiendo los estatutos de la sociedad que va hacer constituida.2. La protocolización del contrato en escritura pública la cual se hace con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 110 del código de comercio.

1. Debe contener nombre,nacionalidad, documento de identificación y domicilio de cada una de las personas que van hacer parte de la sociedad.

2. Debe especificar el tipo de sociedad que se está constituyendo y el nombre dela misma.

3. Debe contener la dirección de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitución.

4. El objeto social, haciendo una enunciación clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sociedad Anonima
  • SOCIEDAD ANÓNIMA resumen
  • Resumen Sociedad Anonima
  • Resumen De Sociedad Anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS