Resumen Sociedad De Las Organizaciones

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
ALUMNO:
Michel Angello Carbajal Tapia.




CARRERA PROFESIONAL:
Ingeniería en Sistemas Computacionales




MATRICULA:
200817




MATERIA:
Fundamentos de Administración.




CATEDRATICO:
LAE Horacio Mecinas Martínez.




TRABAJO:
Resumen: Tema 5.2 Sociedad delas Organizaciones.




1er. Cuatrimestre B1.












Toluca, México a 7 de Mayo del 2012.


5.2 Sociedad de las Organizaciones

A lo largo de la historia Occidental, siempre ha ocurrido un profunda transformación. En un periodo, la sociedad en conjunto se reacomoda a sí misma. Cincuenta años después existe un nuevo mundo. Nuestra época es un período de transformación,unos de los cambios fundamentales es que no hay una historia o una civilización occidental, sólo hay una historia y una civilización del mundo.

La ley de derechos de los soldados y la entusiasta respuesta por parte de los veteranos americanos señaló el cambio a la sociedad del conocimiento. En esta sociedad, el conocimiento es el recurso primario, los factores de la producción tradicional,tierra, trabajo y capital no desaparecen, pero se hacen secundarios. El conocimiento sólo puede ser productivo cuando es integrado a una actividad.

Ya conocemos las tensiones y problemas nodales a los que se va a enfrentar la sociedad de organizaciones; la tensión que se origina en las organizaciones es necesaria para su autonomía y es el soporte de la sociedad del Bien Común. La sociedad, lacomunidad y la familia son instituciones conservadoras. Tratan mantener la estabilidad y de impedir, o por lo menos enlentecer, los cambio. Pero la organización moderna es un desestabilizador. La organización debe ser organizar para el abandonado sistemático de todo lo establecido.

En suma, la organización tiene que estar organizada para el cambio constante, es la naturaleza del conocimiento lo quecambia rápidamente. Las destrezas cambian lentamente y de manera poco frecuente. En la sociedad de organizaciones, sin embargo, es adecuado suponer que cualquiera que tenga algún conocimiento tendrá que adquirir nuevos conocimientos cada cuatro o cinco años o se volverá obsoleto.

De ningún modo sólo la ciencia o la tecnología crean nuevos conocimientos y hacen obsoleto los viejosconocimientos. La innovación social es también muy importante y muchas veces más importante que la innovación científica; el cambio más grande, probablemente es que en los últimos 40 años, la innovación basada en propósitos tanto técnicos como sociales, en sí mismo se ha vuelto una disciplina organizada que es aprendible y enseñable. Ninguna organización ha cambiado más en los últimos 50 años, que el ejércitode los Estados Unidos. Es sano predecir que en los próximos 50 años, las escuelas y universidades cambiarán cada vez más y más drásticamente, lo que forzará estos cambios son, en parte, las nuevas tecnologías tales como las computadoras, los videos y las transmisiones por vía satélite y en parte por las demandas de una sociedad basada en el conocimiento.

Cada organización se tiene que dedicar acrearse de nuevo, cada dirección se tiene que dibujar en tres prácticas sistemáticas. La primera es el mejoramiento continuo de toda la organización, proceso al que los japoneses llaman kaizen. El propósito del kaizen es mejorar un producto o servicio para que se haga realidad un producto o servicio diferente en un lapso de dos o tres años. Finalmente, cada organización tendrá que aprender ainnovar y la innovación ahora puede ser organizada como un proceso sistemático.

La organización tiene que ser estructurada para tomar decisiones rápidamente. Esas decisiones tienen que estar basadas en relación con la ejecución, el mercado, la tecnología y a todos los cambios en la sociedad.


La ruptura es otro hecho de la vida organizacional. La organización moderna tiene que estar en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SOCIEDAD DE LAS ORGANIZACIONES
  • una sociedad de organizaciones
  • Organizaciones De La Sociedad
  • Sociedad organizada
  • RESUMEN SOCIEDAD
  • resumen sociedad y estado
  • Resumen Sociedad
  • Vivimos En Una Sociedad De Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS