resumen: sociología de la comunicacion

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
1) ¿Qué es la sociología de la comunicación?
Sociología de la comunicación es un área de la sociología que estudia las implicaciones socioculturales que nacen de la mediación simbólica, conparticular atención a los medios de comunicación de masas (radio, cine, televisión, internet, etc.).

2) ¿Qué son los Mass-Media?
Los medios de comunicación o «Mass Media » tienen la función decomunicar algo mediante métodos avanzados y modernos como son la televisión, radio, y ahora en Internet. (En el siguiente apartado hablaremos de la publicidad mediante los medios de comunicación)...
3)¿Qué es la teoría hipodérmica?
También conocida como la teoría de la Bala Mágica, formó parte de la primera ola de estudios sobre la comunicación en masas; desarrollada entre los años 20’s a los40´s por su principal expositor Harold Laswell, postula primordialmente que los mensajes de los medios atacan y se insertan (cual aguja) en la audiencia, quiénes reaccionan de manera uniforme adichos estímulos.
La teoría de la “aguja hipodérmica” nació con base en la necesidad de estudiar los efectos de la propaganda durante los años 20’ y los años 30’. La teoría de la aguja hipodérmica tratasobre:
La forma sobre “como se debe transmitir un mensaje o una información a las masas”. Basándonos en esta teoría, podemos tener una clara idea de cómo se debe transmitir dicho mensaje, quépalabras debemos utilizar, cómo debemos dirigirnos, qué y cómo debemos decir.
La novedad del fenómeno de las comunicaciones de masas y la conexión del fenómeno con las fatales experiencias dictatorialdel período histórico entre 1920 y 1930.
El efecto de “manipulación” que producen los medios en una sociedad de masas.

4) ¿Qué es la teoría funcionalista?
 la teoría funcionalista nace aprincipios del siglo XX con la obra de Harold Lasswell, World Politics and Personal Insecurity y Propaganda and Promotional Activities. Esta teoría afirma que los medios de comunicación, entendidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia de la comunicacion resumen
  • Sociología de la comunicación
  • sociología de la comunicacion
  • Sociologia de la comunicacion
  • Sociologia De La Comunicacion
  • Sociologia Y Comunicacion
  • Sociologia de comunicacion
  • SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS