Resumen Steve Jobs
Haciendo equipo: “¡piratas! No la Marina”
Todo líder y todo gerente quieren que su gente trabaje junta, todos hacia la misma dirección, apoyándose entre ellos, todoscontribuyendo para alcanzar los objetivos del grupo.
Para ese momento, el equipo de Mac había crecido del grupo original de cinco personas, formado para crear una computadora de ruptura, a un grupo de treinta,incluyendo los nuevos que Steve había añadido a los equipos.
“! Piratas no la Marina!”
Esta frase se Reconoció como el grito de guerra que ayudaría a construir un equipo coherente, un equipode gente que se uniría y se apoyaría entre si, la cual tuvo éxito.
Steve también dio un discurso apasionado celebrando sus talentos únicos e hizo un llamado a su sentido de jugar un papelfundamental en la construcción de algo revolucionario.
La virtud de los equipos pequeños orientados al producto
Steve entendía instintivamente que algunos proyectos necesitaban el calor y la intensidadgenerada al reunir a un pequeño numero de gente talentosa para trabajar.
Su plan desde el principio era que el grupo de Mac no creciera a mas de cien personas. “si necesitamos contratar a alguiencon una experiencia particular, alguien se tendría que ir.”
Lo de “piratas” no se refería solamente al producto, capturaba el pensamiento subversivo y el espíritu revolucionario que Steve queríaaplicar.
Sus expectativas más altas se aplicaban a cualquier departamento, desde ingeniería, ventas, contabilidad y producción.
Tal como si tomara la ingenuidad de cientos y cientos de mentesvisionarias para llevar a tres hombres a la luna, Steve dependía de cada empleado de Macintosh para que aportara su grito y valiosa contribución con el fin de alcanzar la meta máxima.
Steve solíadecir que “Apple debía de ser el tipo de lugar donde cualquiera pudiera pasar y compartir sus idead con el CEO”, eso resumía en gran parte su estilo gerencial. Sin embargo, sabía que no tenía todas las...
Regístrate para leer el documento completo.