Resumen Suelos 1

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Resumen suelos I

Para el ingeniero civil es importante conocer el suelo ya que es su campo de trabajo la mayoría de las veces, por lo que es importante saber definir este termino.Lo que aprendí en suelos 1 fue:
El suelo se genera principalmente de dos generadores de suelo, por descomposición química o mecánica, que de acuerdo a su tamaño se clasifican es suelosgruesos o finos, siendo los más comunes las gravas, limos, arenas, materia orgánica, y arcillas. De los suelos mencionados anteriormente las asillas son las mas complicadas de entender,debido a su estructura química, su comportamiento hidráulico y mecánico, ´por lo que apara su estudio se dividen en tres grupos básicos que son: caulinitico, montmorilonítico e ilítico.
Paraestabilizar este tipo de suelo es importante conocer algunos estabilizadores, los culés los mas económico para el tipo de suelos como es la arcilla son: la cal, el cemento y la arena, a esto se leconoce como intercambio catiónico.
Para un mejor estudio el suelo se clasifica en tres fases principales, que son: la fase solida, liquida y gaseosa. de acuerdo a estas fase podemos conocerdiversa información como son:
Densidad, peso volumétrico, grado de saturación, relaciones volumétricas, compacidad relativa, porosidad, por mencionar algunos.
Es importante conocer los tipos demuestreo como son los alterados y los inalterados por lo que es necesario conocer las normas SCT: M-MMP-1-01/03. La cual nos describe paso a paso como debemos de realizar esto.
Los ensayosde granulometría por otra parte tienen por fin determinar en forma cuantiaba la descripción de las partículas del suelo de acuerdo a su tamaño, esto es importante para saber la clasificaciónexacta de muestro tipo de suelos y no dejarnos engañar por la vista. Demás de decirnos si es un suelo bien graduado o mal graduado. Para esto se emplea la clasificación cono sida como SUCTS.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de suelos
  • Suelos 1
  • SUELOS 1
  • suelos 1
  • INFORME 1 suelos 1
  • Resumen mecanica de suelos
  • Suelos Expansivos Resumen
  • Resumen Estudio De Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS