resumen Susan Sontag Ante el dolor de los demás

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Susan Sontag
Ante el dolor de los demás
Resumen
Capitulo 1
En junio de 1938 Virginia Woolf publicó Tres guineas, ante la pregunta de un abogado londinense ¿Cómo hemos de evitar la guerra en su opinión? Virginia propuso mirar juntos imágenes sobre la guerra, al tratarse de personas tan diferentes, un hombre abogado y una mujer se esperaban respuestas diferentes a estos estimulos,sorprendentemente el resultado fue el mismo, después de observar las imágenes los dos coincidieron en que les generaban sensaciones de horror y repulsión las fotografías.
Muestran los cuerpos mutilados de niños y adultos. Muestran cómo la guerra expulsa, destruye, rompe y allana el mundo construido.
La guerra rasga, desgarra. La guerra rompe, destripa. La guerra abrasa.
Una persona que no sienta dolor al verestas fotos, sería la reacción de un monstruo moral dice Sontag.
Catorce años antes de que Woolf publicara Tres guineas —en 1924, el décimo aniversario de la movilización nacional alemana para la Primera Guerra Mundial— el objetor de conciencia Ernst Friedrich publicó Krieg dem Kriege! [¡Guerra contra la guerra!] Es la fotografía como terapia de choque: un álbum con más de ciento ochentaimágenes, casi todas obtenidas de archivos médicos y militares alemanes El libro comienza con fotos de soldados de juguete y concluye con fotos de cementerios militares Entre los juguetes y las tumbas, el lector emprende un atormentador viaje fotográfico a través de ruinas, matanzas y degradaciones.
Capitulo 2
En la actualidad sabemos lo que ocurre todos los días debido a los medios de comunicación somosespectadores de calamidades que tienen lugar en otro país
En las primeras guerras importantes que los fotógrafos cubrieron la de Crimea y la guerra de Secesión de Estados Unidos, y en cada una hasta la Primera Guerra Mundial, el combate mismo estaba fuera del alcance de la cámara, debido a los problemas técnicos.


Una fotografía sólo tiene un lenguaje y está destinada en potencia a todos, Alcontrario de la crónica escrita la cual, según la complejidad de la reflexión, de las referencias y el vocabulario, se ajusta a un conjunto más amplio o reducido de lectores.
Las cámaras ligeras, como la Leica, permitió hacer fotografías en el frente de La Guerra.
La guerra Civil española (1936-1939) fue la primera guerra cubierta, Desde entonces, las batallas y las masacres rodadas al tiempo que sedesarrollan han sido componente rutinario del entretenimiento doméstico de la pequeña pantalla.
A la hora de recordar, la fotografía cala más hondo modo, siendo mucho más fácil para memorizar un hecho.

Desde que se inventaron las cámaras en 1839, la fotografía ha acompañado a la muerte
en la fotografía de atrocidades la gente quiere el peso del testimonio sin que sea artistica, se cree que entales fotos hay menos manipulación
Esto quedó ilustrado con una exposición fotográfica que documentó la destrucción del WorldTrade Center habían hecho un llamamiento invitando a todos profesionales y aficionados a presentar las imágenes que tuvieran del atentado.

Cuando la fotografía de Capa del soldado republicano en el instante de la muerte se publicó en Life el 12 de julio de 1937, ocupabacompleta la página derecha; a la izquierda había un anuncio a toda página de un fijador de pelo para hombre,
Las páginas enfrentadas implica la invisibilidad de la otra.

Capa y algunos amigos (entre ellos Chim y Henri Cartier-Bresson)
Formaron la agencia Magnum los fotógrafos podían ser de cualquier lugar del mundo.

La guerra es el mayor crimen, y desde mediados de los
sesenta, casi todos losfotógrafos más conocidos que las cubren han creído que su papel era el de mostrar el rostro «real» de la guerra Las fotografías a color de Larry Burrows de los atormentados aldeanos vietnamitas y los reclutas estadounidenses heridos, publicadas por Life a partir de 1962 Burrows fue el primer fotógrafo importante en cubrir toda una guerra en color.


Capítulo 3

Los sufrimientos que más a menudo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sontag Susan Ante el dolor de los demas
  • Ante El Dolor De Los Demás
  • Ante el dolor de los demas
  • Resumen susan sontag
  • Análisis ante el dolor de los demás
  • Resúmen Sobre La Fotografía Susan Sontag
  • Resumen De Susan Sontag “Sobre La Fotografía”
  • Ante El Dolor De Los Demas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS