Resumen Técnicas De Redacción

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Resumen Técnicas de Redacción
La práctica de la escritura muchas veces está enmarcada por prejuicios que la hacen ver como si fuera algo difícil, las personas se limitan a mirarla como si fuerauna mera practica de ortografía o de reglas gramaticales, esto simplemente se van convirtiendo en obstáculos que interrumpen el proceso normal de la producción del texto escrito. O también pueden servicios erróneos que se establecen en el proceso de la enseñanza que finalmente van coartando las ideas de los autores.
Muchos de estos autores consideran que las ideas salen o son el producto de laignorancia, y que el hecho de hacer un borrado, corregir o revisar un texto al escribir hace parte de la inmadurez del autor aficionado. Piensan que solo los buenos autores redactan el texto definitivode su escrito y si realizan su actividad de esta forma entonces llegaran a ser buenos en lo que hacen.
Pero la realidad reflejada es muy distinta y así lo muestran los libros, los buenos autores sonpersonas dedicadas las cuales consagran buena parte de su tiempo a componer el texto a diseñar sus borradores los cuales son revisados minuciosamente, este proceso el de la composición no secaracteriza por ser meramente automático, si no por el contrario es caracterizado por su recursividad, revisión y reformulación de las ideas planteadas. Este es un proceso de reelaboración constante de lasinformaciones y frases del texto.
Los texto terminados y correctos no muestran todo el proceso que ha desarrollado un autor para escribirlos, pero sería una mentira decir que ellos lo han escrito de unimpulso, escribir es una actividad compleja que requiere tempo dedicación y paciencia.
La Reflexión para que una descripción sea completa, no basta la observación, digamos, física es precisóprofundizar, calar hasta el fondo de las cosas; analizar y valorar. Así, el retrato de un hombre no es solo esta nariz prominente o aquellos ojos negros; esta boca sumida o esa espalda cargada. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen fundamentos redacción técnica
  • redaccion tecnica
  • tecnicas de redacción
  • Tecnicas de redaccion
  • Tecnicas de redaccion
  • Técnicas De Redacción
  • Redaccion tecnica
  • tecnicas de redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS