Resumen talento toyota

Páginas: 38 (9335 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
EL TALENTO TOYOTA

Son las personas las que hacen que valga la pena vivir la vida, y quienes hacen la diferencia entre las grandes empresas y las mediocres, éxito Toyota: gente fenomenal, apoyada por un sistema que exige la necesidad de dicho talento. Es el conocimiento y la capacidad de la gente lo que distingue a una empresa de otra.

Las bases del enfoque central de Toyota para lacapacitación dentro de la industria (TWI) y dentro de CDI está un método de capacitación denominado el método de capacitación instrucción del trabajo.

CAP 1
¿Qué podemos aprender de Toyota sobre desarrollar el talento?

Los líderes de Toyota verdaderamente creen que la única fuente de diferenciación competitiva de la empresa es la gente excepcional que ellos desarrollan.
La filosofía paradesarrollar a las personas es tan fundamental para Toyota que seis de los 14 principios esbozados en The Toyota Way están relacionadas con ella:

• Principio 1. Decisiones de la dirección sobre una filosofía a largo plazo; aun a costa de las metas financieras a corto plazo.

• Principio 6. Los procesos estandarizados son la base para la mejora continua.

• Principio 9. Desarrolle líderesque entienden completamente el trabajo y que vivan la filosofía y la enseñen a otros.

• Principio 10. Desarrolle gente y equipo excepcionales que sigan la filosofía de su empresa.

• Principio 11. Respete a sus proveedores desafiándolos y ayudándolo a mejorar.

• Principio 14. Conviértase en una organización de aprendizaje a través de reflexión incesante y mejora continua.La desafortunada realidad

“La gente es nuestro recurso más valioso”. Cuando visitamos las empresas y conversamos con los empleados encontramos una realidad diferente. Encontramos gente que está mal equipada para realizar su trabajo.
Lean está en desarrollar a las personas que pueden solicitar o solucionar problemas y hacer las mejoras diarias.

Al que falta en muchas empresas es un métodoefectivo para capacitar a la gente. La gente ha aprendido sus trabajos a lo largo del tiempo de una forma relativamente desorganizada y los cursos de capacitación son interesantes pero con frecuencia no tienen una relación directa con el trabajo cotidiano.

El ciclo de lucha y extinción de incendios

Lo que vemos en la mayoría de las organizaciones es una lucha entre problemas, extinción deincendios, algún alivio efímero y de nuevo más problemas. Este ciclo empieza con un proceso de capacitación ineficaz, que lleve a resultados varios e ineficaces y que es seguido por la extinción de incendios.

Romper el ciclo de la derrota para crear un ciclo de éxito.

Creemos que hay 3 factores que llevan a una deficiencia en compartir y enseñar información que debe ser centrada con el fin deromper el ciclo.

1. Definir el conocimiento critico
2. Transferir el conocimiento critico
3. Seguimiento

CAP 2
TOYOTA TRABAJA DURO PARA DESARROLLAR GENTE EXCEPCIONAL

Taiichi Ohno descubrió la importancia de la gente altamente capaz, encontrando la herramienta en el método de instrucción del trabajo.

El talento Toyota

La verdad es que a Toyota le gusta empezar con gentebuena que posee la capacidad de convertirse en empleados excepcionales. La gente que Toyota selecciona debe tener la capacidad y el deseo de aprender.

El sistema de producción Toyota exige alta capacidad

Toyota trabaja continuamente para mejorar los métodos de capacitación. Cada persona debe ser capacitada a un nivel alto para trabajar con precisión o toda operación se derrumba como un castillode naipes. La capacitación debe lograrse mientras se mantiene el paso de la línea de producción. El punto clave del SPT, el sistema obliga a todos a estar en excelente forma en todos los aspectos, incluyendo la capacitación. El SPT requiere gente altamente capaz y competente.

Capacitación estandarizada para satisfacer las necesidades globales

Toyota está incrementando el énfasis en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El talento toyota (resúmen)
  • El Talento Toyota
  • Talento Toyota
  • Resumen Del Libro "Talento Toyota"
  • resumen talento toyota
  • RESUMEN TOYOTA
  • Resumen Caso Toyota
  • resumen de la decodificacion de toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS