Resumen Tarea Sobre Lenguaje Y Comunicaci N La Exposici N

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
4.2.3 El lenguaje Corporal
4.2.3.1 Los gestos
Es el lenguaje emitido por el cuerpo, el cual facilita la comunicación, adicionando a esta un compromiso y motivación por parte del orador y público frente al tema que se esté tratando, entonces es importante no descuidar estos aspectos relacionados con el lenguaje corporal:
- El gesto, Se refiere al movimiento del cuerpo ya sea en formasimultánea o alternada de acuerdo a lo que se esté diciendo.
- La mímica, Incluye el movimiento de labios, cejas y boca del rostro al momento de dirigirnos hacia un público.
- La postura, Es la posición del cuerpo durante un discurso por ejemplo y complemento de la mímica.
- La expresión de la cara, Refleja nuestro estado de ánimo, es la posición fija y significativa de los músculos faciales, es laestática de la mímica.
Estos aspectos refuerzan y contribuyen para que el orador o conferencista muestre los sentimientos que lo animan a dirigirse sobre un tema, también facilita una mejor comunicación bidireccional.
La expresión corporal y facial contribuyen a que el orador pueda expresar sentimientos, comportamientos, actitudes y emociones facilitando la comunicación ya que “hablar es una cuestiónde acción”, todos estos gestos emitidos refuerzan la comunicación, siendo un instrumento y ayudando a que se dé.
4.2.3.2 El rostro y los gestos faciales
El rostro posee mucha importancia debido a que aporta cierta gracia y dignidad en un acto comunicativo, incluye el movimiento de ojos, evitando caer en la afectación y muecas.
El movimiento los músculos faciales posee un gran efecto comunicativo,estos deben de adecuarse a las palabras expresadas. Al momento de utilizar los gestos se debe de procurar utilizarlos adecuadamente sin exagerar y adecuarlos a la situación como por ejemplo a la hora de sonreír, negar, etc.
4.2.4 La mirada o contacto visual
La mirada o contacto visual es indispensable debido a que genera una conexión entre el auditorio y la persona que está dirigiéndose , se debede evitar que la persona que se dirige el orador omita este acto , ya que genera deterioro y lejanía.
El orador debe de mirar a los rostros de las personas a las cuales se está dirigiendo con sencillez y normalidad. Este acto permite que el orador capte los efectos causados al público sobre el tema tratado, ya sea captar si el público estuvo atento y la calidad.

4.2.5 Los ademanes
Sonexpresados a través del movimiento de brazos y manos, estos al igual que la expresión de la cara deben ser espontáneos y naturales e ir de acuerdo con la situación.
Cosas que deben de evitarse en el uso de los ademanes:
- Evitar los movimientos y gestos sin sentido.
- No realizar ademanes rápidos y demasiado gesticulados.
- Evitar el nerviosismo a la hora de realizar ademanes.
- Vigilar aquellos actos quetiendan a distraer al público.
- Cuidarse de los tics casi inconscientes (tocarse demasiado el cabello, el rostro, ajustarse demasiado la corbata, etc.)
4.2.6 Uso de las manos
Al quizás no saber el uso de las manos en una exposición se debe de optar por ciertas medidas, también es recomendado dejar de preocuparnos al momento de pensar que hacer con ellas, se debe de evitar un mal uso de lasmanos debido a que estas reflejan muchas cosas del orador.
El uso de los ademanes contribuye mucho a una comunicación menos rígida, además que ayuda a que el orador pueda desenvolverse aún más mejor en una comunicación.
Algunos ejemplos de ademanes a la hora de una exposición son estos:
Al dirigirse al público, señálelo con el dedo y el brazo extendido en toda su plenitud, echando un poco el cuerpohacia adelante.
Al hacer una enumeración, cuente con los dedos.
Es importante saber el uso correcto de los ademanes.
4.2.7 La postura
Es la posición significativa del cuerpo durante un periodo de tiempo.
La posición depende mucho del tipo de conferencia, puede optarse por la conferencia de pie o la conferencia sentada, la primera permite un discurso más dinámico y la segunda un discurso más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresi n comunicaci n y lenguaje
  • Resumen Comunicaci N Y Lenguaje Teor A Hellip
  • EVALUACI N DE LENGUAJE Y COMUNICACI N
  • PREGUNTAS SOBRE EXPOSICI N
  • Resumen Exposici N Ambiental
  • TALLER LENGUAJE Y COMUNICACI N
  • TRABAJO DE LENGUAJE Y COMUNICACIO N
  • lenguaje y comunicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS