RESUMEN TAREA

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
CAPITULO 6
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INTERVENCIÓN EN CRISIS

La intervención en crisis implica el uso a corto plazo de habilidades y estrategias específicas para ayudar a las personas que sufren algúntipo de crisis a superar la confusión que provocan las situaciones de emergencia.
¿Qué es la crisis?
Es un estado que aparece cuando se rompe por completo el equilibrio emocional de una persona acausa de un acontecimiento inesperado o acontecimiento inesperado y potencialmente peligroso o una transición vital difícil.
La principal diferencia entre el estrés y la crisis es que una crisis es unacontecimiento puntual, mientras que el estrés puede presentarse de manera continuada.
Las personas que intervienen en las crisis trabajan con las percepciones y valoraciones de los individuos, pero nocon los acontecimientos en sí mismos.
Tipos de crisis
Crisis disposicionales: Suelen ser la consecuencia de la falta de información
Transiciones vitales anticipadas: Son crisis normativas asociadas aldesarrollo, que están muy extendidas en nuestra sociedad. Puede provocarlas un cambio de trabajo en una edad ya avanzada, el matrimonio, la paternidad, ei divorcio, etc.
Estrés traumatico: Son elresultado de situaciones estresantes de origen externo, imosibles de controlar que superan emocionalmente a la persona.
Crisis madurativas/del desarrollo: Pueden reflejar temas que tengan que ver con ladependencia, con los conflictos de valores o con la identidad sexual, o evidenciar nuestra incapacidad para establecer relaciones emocionales de intimidad, responder ante la autoridad o seguir unadisciplina.
Crisis psicopatológicas: Son crisis emocionales precipitadas por psicopatología preexistentes. En este tipo de crisis la psicopatología subyacente dificulta o complica la forma que tenemos deafrontar una situación determinada.
Emergencias Psiquiátricas: Son situaciones de crisis en las que el funcionamiento general de las personas está gravemente transtornado y esta no puede responder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Resumen
  • Tarea resumen
  • resumen tarea
  • Tarea Resumen Historia
  • RESUMEN DE FILOSOF A TAREA
  • TAREA 4 RESUMEN EL TEXTO
  • Tarea resumen de info
  • resumen tarea DErecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS