Resumen Teórico De La Novela

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Actividad 4 Resumen Teórico de la Novela
Género narrativo, el más nuevo trasmite experiencias .Tiene procedentes en la Edad Antigua no logro considerarse sino hasta la Edad Media. En la épocahelenística da origen la novela moderna: la novela bizantina y la novela pastoril.
En los siglos XI y XII surgieron los romances eran largas narraciones en verso; se llamaron así por estar escritos enlengua romance .Se dedicaron especialmente al tema legendario histórico legendario, como El Cantar de Mío Cid o La Canción de Roldan, hazañas de héroes legendarios como el Cid Campeador y El ReyArturo.
En Inglaterra y Francia comenzaron a circular las novelas de Caballería. En los siglos XIV y XV Surgieron los primeros romances en prosa.
A finales del siglo XV Surge en España la novelasentimental. La difusión de la imprenta incremento la comercialización de las novelas.
Todo el siglo XVI estuvo dominado por el subgénero de la novela pastoril, a mediados de este siglo se produjo uncambio de ideas hacia su mayor realismo. En este periodo destaca El Lazarillo de Tormes.
La novela moderna aparece en el siglo XVI. En la lengua Española ejemplo: El ingenioso Hidalgo don Quijotede la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Con posterioridad al Quijote, Cervantes publico las Novelas Ejemplares (1613).
A finales del siglo XVIII aparece un tipo de novelas cargadas de unsentimentalismo melancólico .La novela histórica psicológica poética y social.
La novela clásica de obras de autores realistas, quienes tratan de producir en sus textos un efecto de realidad, comoFedor Dostoievski, en su Crimen y Castigo y León Tolstoi en La Guerra y la Paz.
Una de las primeras exponentes es la Novela gótica y su desmesurada fantasía. Un clásico de la novela gótica es Losmisterios de Udolfo (1794).
La novela realista que se caracteriza por la verosimilitud de las intrigas.
La novela policiaca con Edgar Allan Poe y la novela de ciencia ficción con Julio Verne Y H.G....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de una novela
  • resumen novela
  • RESUMEN DE LA NOVELA
  • Resumen Novela
  • Resumen Novela
  • resumen novela
  • resumen novela
  • Resumen novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS