Resumen - te amo pero soy feliz sin ti

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
TE AMO… PERO SOY FELIZ SIN TI

ARGUMENTO

Este libro se divide en siete capítulos, de los cuales retoma temas relacionados a superar problemas afectivos de todo tipo, debido a los diferentes episodios de la vida de una persona llevándola a actuar con conciencia. De esta manera iniciare mencionando cada uno de ellos:

El capitulo uno esta titulado “entendiendo el apego” para el cual elautor, Jaime Jaramillo, afirma que, quien vive en el mundo del apego cierra las puertas del paraíso y abre las del infierno; de esta forma da a entender el significado del apego que surge de una dependencia psicológica y emocional de factores externos que se asemejan a los conceptos de felicidad para cada una de las personas, y que varían según las aspiraciones de las mismas de esta menara se puededecir que la felicidad de “X” es el dinero y la de “Y” tener una familia.
Asimismo las personas no ven la posibilidad de encontrar la verdadera felicidad en su ser y su existir generando miedo que lleva al autoengaño que facilita el estar condicionados en el tener y no en el ser, dejando la posibilidad de tomar decisiones propias.

Dentro de este capítulo se encuentran también los tipos de apegocomo el afectivo, que está referido a las relaciones de pareja y el equívoco significado del amor y el rescate al amor, la individualidad, la libertad y la autonomía que surgen como consecuencia del amor. Este tipo de apego se evidencia también en la muerte de un ser querido donde en ocasiones las personas no asumen el duelo de manera adecuada, poniendo como meta seguir su vida; sino que seaferran a la persona que ha partido, errándose a continuar con su vida. De igual forma se encuentra el apego material que se asemeja a la satisfacción de obtener bienes inmuebles siendo la totalidad de la felicidad y que al perderlo, de manera equivoca, sienten que pierden su mundo. Y finaliza con el apego ideológico representado por el inadecuado manejo e inclinación por un pensamiento o ciencia quelleva a la persona a someterse a acciones extremistas que dicha ideología propone.

Al dar a conocer esta gran variedad de acontecimientos que rodean nuestras vidas, “Te amo… pero soy feliz sin ti” nos da la posibilidad de emprender un camino en el que tomemos las decisiones de manera individual y buscando lo mejor para cada ser, sin dejar de lado el respeto a los demás y su igualdad en derechos yno causarles daño con nuestros actos.

En el segundo capítulo, “el despertar, una solución espiritual simple” se plantea la ventaja de ser antes que tener, como son formados en oriente puesto que en occidente nos han inclinado por llegar a tener algo para encontrar la felicidad; y por medio del encuentro de la paz interior, se logra obtener la espiritualidad necesaria para llegar a la felicidady de igual forma vivir cada momento de manera tranquila.

Dentro del tercer capítulo, “volando con alas prestadas” explica como las personas condicionamos a otras, como por ejemplo los padres a los hijos en el momento de guiar sus pasos haciendo que ellos sean iguales a sus padres, cosa que desde el punto de vista del autor, se está fijando el caminar del otro sin darle la oportunidad de surgirde manera libre o también se presenta este caso cuando depositamos nuestra felicidad en la pareja y en el momento de una decepción sentimos el acabose del mundo; de tal forma el autor plantea la siguiente frase “el día que deposites la felicidad en otra persona, ese día, te convertirás en un ataúd con patas, porque ya tu felicidad no dependerá de ti”.

El cuarto capítulo llamado “abriendo alasa una nueva dimensión liberadora” habla acerca de las diversas formas que se pueden optar para llegar a conseguir la paz interior y poder vivir de una mejor manera sin aferrarnos a cosas o a alguien para lograr metas y nos ayuda a identificar ciertas actitudes que nos llevan al apego y a obtener mayores problemas, de esta manera entender que la vida pasada es algo que ya no podemos cambiar pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen
  • Te amo pero soy feliz sin ti
  • te amo pero soy feliz sin ti
  • te amo...pero soy feliz sin ti
  • Te amo… pero soy feliz sin ti
  • Te Amo Pero Soy Feliz Sin Ti
  • Te Amo Pero Soy Feliz Sinti
  • Te Amo Pero Soy Feliz Sin Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS